Devers y Dalbec darán poder por muchos años

  • Rafael Devers y Bobby Dalbec forman un nuevo dúo de poder en las esquinas del infielder de los Medias Rojas.

Ian Browne
MLB.com

 ¿El pronóstico para las es­quinas del cuadro interior de los Medias Rojas para los próximos años? Poder, y mucho. El jueves por la noche, Rafael Devers y Bobby Dalbec hicieron lo que vie­nen haciendo últimamen­te, que es mandar la bola bien lejos.

El antesalista domini­cano Devers en particu­lar ha estado encendido. El cañonero zurdo conec­tó un jonrón descomunal de dos carreras en la parte alta del tercer inning que dio la impresión que reba­sar el poste de foul del bos­que derecho. Devers se fue de 4-3 el jueves y tuvo tres impulsadas, incluyendo la carrera decisiva en el sép­tima entrada que le dio a Boston un triunfo por 4-3 sobre los Rays en el Tropi­cana Field.

Por otro lado, estuvo el inicialista Dalbec, quien ha llamado la atención con su poder. El prospecto nú­mero 3 de Boston, según MLB Pipeline, se voló la cerca por sexta ocasión en 10 juegos, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Medias Ro­jas que inicia su carrera de semejante manera. Fue el quinto partido consecuti­vo de Dalbec dando jon­rón. Ningún novato de los Patirrojos antes del 2020 había conectado cuadran­gular en cuatro compromi­sos seguidos.

“Ha sido genial ver a Bo­bby llegar en su primer año y hacer esto. De hecho, es bastante increíble”, expre­só el manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke. “Raffy, para mí, está nuevamente donde estuvo el año pasa­do. Dándole a todo. Dándo­les a rectas altas, lanza­mientos rompientes bajitos. Cubre una buena parte del plato. Esto fue lo que lo vi­mos hacer por largo rato el año pasado. Hace falta que ambos muchachos lo hagan para poder ganar juegos”.

Idealmente, estos dos ba­teadores jóvenes estarían haciendo de las suyas en plena pelea por la postem­porada. Eso no es posible este año, pero el dúo está generando entusiasmo para el futuro.

 Aunque Devers lleva más tiempo en Grandes Ligas que Dalbec, el quisqueyano tiene apenas 23 años y se­rá elegible para el arbitraje salarial por primera vez es­te invierno. Dalbec tiene 25 años y los Medias Rojas lo tienen bajo control contrac­tual por otras seis tempora­das después de la campaña 2020.

 Judge y Stanton vuelven pronto
 Una semana.

Los Yankees podrían re­incorporar a Aaron Jud­ge y Giancarlo Stanton a su orden ofensivo dentro de una semana, indicó el manager Aaron Boone. Los cañoneros avanzan bien en sus programas de rehabilitación.