Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los árbitros siguen en su capacitación

El árbitro dominicano Juan Ángeles en plena faena.

El árbitro dominicano Juan Ángeles en plena faena.

El Departamento de Arbi­traje de la Federación Do­minicana de Fútbol (FE­DOFÚTBOL) continúa desarrollando su plan de trabajo en pro del forta­lecimiento de los conoci­mientos y capacidades de los árbitros de las tres mo­dalidades y todos los nive­les del fútbol de la Repúbli­ca Dominicana. Los jueces han venido realizando un conjunto de actividades de capacitación desde el pa­sado 17 de agosto y se ex­tenderá hasta el 30 de sep­tiembre de 2020, con la participación de árbitros instructores nacionales e internacionales.

Los colegiados del país han estado recibiendo la mayor capacitación posible de manera virtual durante este tiempo de pandemia en el cual las competencias futbolísticas, tanto nacio­nales como internacionales han estado detenidas, para fortalecer los conocimien­tos teóricos y poder poner­los en práctica apenas se pueda retornar a la acción.

Los contenidos progra­máticos van dirigidos a ár­bitros de todos los niveles, incluyendo los élite, en las tres modalidades: Campo, Sala y Playa. Además, con­templa un curso para árbi­tros de nivel 2 -el cual es el único evento presencial- que se realizará los días 19 y 20 de septiembre, bajo la coordinación del Departa­mento de Arbitraje.

Entre los aspectos im­portantes sobre revisión y análisis del reglamento, las cargas académicas tam­bién se han enfocado en los puntos críticos de las re­glas de juego y situaciones de partidos como análisis de videos sobre el fuera de juego, las faltas tácticas, las entradas y situaciones en el área de penal.

Las clases virtuales es­tán siendo impartidas por instructores del Departa­mento de Arbitraje de FE­DOFÚTBOL donde están Tony Cuesta, José Martí­nez y Robert Alcántara, el apoyo de Felícita Rodrí­guez, Rafael Ávila (Pana­má), Jesús Lebrón (Puer­to Rico), Ronald Gutiérrez (Costa Rica), así como ins­tructores de FIFA y CON­CACAF.

Tags relacionados