Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Jeimer Candelario dispara par de jonrones, Mondesí y Franco también la botaron

JORGE BONIFACIO TAMBIÉN DA H-4, JOSÉ CISNERO GANA SU SEGUNDO PARTIDO, NOVATO BRADY SINGER COQUETEA CON NO HIT.

El dominicano Jeimer Candelario festeja luego de pegar uno de dos vuelacercas para los Tigres de Detroit la noche de este jueves.

El dominicano Jeimer Candelario festeja luego de pegar uno de dos vuelacercas para los Tigres de Detroit la noche de este jueves.

CARDENALES 12, TIGRES 2, 1er juego

TIGRES 6, CARDENALES 3, 2do juego

SAN LUIS, Missouri.- Jeimer Candelario coronó una jornada en que conectó un par de cuadrangulares bateando un sencillo con las bases llenas que produjo dos carreras en la séptima entrada, para que los Tigres de Detroit vencieran este jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis y dividieran triunfos en una doble cartelera. "Necesitábamos esto", dijo el manager de Detroit, Ron Gardenhire. "Fue un buen esfuerzo en el último inning. Tuvimos a muchos peloteros que dieron un paso al frente". Los Cardenales ganaron el primer encuentro por paliza de 12-2, gracias a un ataque de cinco cuadrangulares. En ese primer juego, portando el uniforme con el número 21 en honor a Roberto Clemente, Yadier Molina bateó un cuadrangular de dos carreras que dio la ventaja a los Cardenales. Candelario disparó un jonrón de dos carreras en el primer juego y añadió un garrotazo solitario en el encuentro nocturno. El dominicano José Cisnero (2-2) se llevó la victoria por los Tigres. El mexicano Giovanny Gallegos (1-2) cargó con la derrota. Como parte de un ataque de cinco anotaciones, el dominicano Jorge Bonifacio consiguió un jonrón de dos carreras por los Tigres. Tommy Edman sacudió un cuadrangular por San Luis. El momento más destacado en una jornada en que los Cardenales conectaron seis jonrones fue el batazo de Molina. El receptor, habitualmente sereno, saltó al aire después de conectar su batazo y pasar por la primera base en el segundo inning. Pareció limpiarse una lágrima con la manga de su uniforme cuando llegó al plato. "No creo que él muestre mucho sus emociones", dijo el lanzador Jack Flaherty (3-1). "Pero cuando bateó ese jonrón, estaba muy animado. Fue divertido ver que estuviera tan encendido". Molina es uno de los jugadores de la isla que portaron el número 21 como parte del homenaje a Clemente por parte de las Grandes Ligas esta semana. Clemente murió en un accidente de avión cuando se dirigía a llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua el 31 de diciembre de 1972. Molina ha dicho que Clemente era su héroe de infancia. En 2018 recibió el premio Roberto Clemente que se da cada año al jugador que ejemplifique el espíritu deportivo, colaboración con la comunidad y contribución individual al equipo. Lane Thomas, Tyler O'Neill, Paul Goldschmidt y Rangel Ravelo también batearon cuadrangulares con San Luis, que ha ganado cinco de sus últimos siete duelos. Los Tigres venían de caer por 19-0 ante Milwaukee el miércoles, la mayor diferencia en una derrota en la historia de la franquicia. En el segundo encuentro, por los Tigres, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Sandy Alcántara de 2-0 con una anotada.

KANSAS 11, CLEVELAND 1

CLEVELAND.- El novato Brady Singer permitió sólo un hit, un sencillo con dos outs en la octava entrada, y coqueteó con la historia al guiar a los Reales de Kansas City al triunfo por 11-1 sobre los Indios de Cleveland.

Apenas en su novena apertura en Grandes Ligas, el derecho de 24 años estaba a cuatro outs de convertirse en el novato 36 en lanzar un sin hit, cuando el catcher Austin Hedges, que llegó al duelo con promedio al bat de.148, conectó un sencillo al jardín derecho, donde no había jugadores defensivos.

Kansas City movió a su infield para enfrentar al derecho Hedges, quien encontró un hueco en la zona que regularmente cubre Nicky López.

El imparable llegó con cuenta llena ante una recta de 93 millas en el que fue el lanzamiento 116 de Singer. Cuando terminó la entrada, el derecho fue recibido calurosamente por sus compañeros en el dugout de los Royals.

Singer (2-4) hizo 119 lanzamientos, la segunda mayor cantidad en las Mayores esta campaña, detrás de los 122 que ejecutó Adam Wainwright el 30 de agosto, día en que cumplió 39 años.

Maikel Franco y Adalberto Mondesí batearon cuadrangulares de tres carreras y Edward Olivares agregó un tablazo solitario frente a Aaron Civale (3-5). Los Royals han ganado tres juegos seguidos desde que pusieron fin a una racha de siete derrotas.

Franco también conectó un sencillo de dos carreras y remolcó cinco carreras.

La actuación de Singer ocurrió en su primer duelo como abridor desde que permitió 10 imparables, la mayor cantidad esta temporada, en la derrota ante los White Sox el 4 de septiembre.

Por los Royals, Mondesí de 4-1, con dos anotadas y tres empujadas y Franco bateó de 5-3 con cinco impulsadas y una carrera anotada.

Por los Indians, Carlos Santana se fue en blanco en tres turnos y Franmil Reyes no hizo nada en cuatro ocasiones.

OAKLAND 3, HOUSTON 1

OAKLAND.- Sean Menea lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y terminó por ganar su cuarta apertura consecutiva con el apoyo de un jonrón de dos carreras de Matt Olson con el que los Atléticos de Oakland se impusieron 3-1 sobre los Astros de Houston.

Los Athletics (27-15), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se colocaron seis juegos y medio encima de los Astros. Ambos dividieron honores el martes en una doble cartelera que se hizo necesaria tras la posposición del duelo del 30 de agosto en Houston, luego que Daniel Mengden, lanzador de Oakland, dio positivo de coronavirus.

Los Athletics tienen su mayor ventaja en la división desde el 25 de septiembre de 2013, cuando ésta fue de seis juegos y medio.

Manaea (4-2) repartió cuatro ponches sin bases por bolas en siete entradas. El zurdo no permitió que un rival se embasara hasta que Josh Reddick inauguró la sexta entrada con un doble.

Liam Hendricks finalizó el duelo de 2:18 horas para su su salvamento 12 del año.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0, con una anotada.

ANGELINOS 6, RANCHEROS 2

ARLINGTON, Texas.- Mike Trout conectó su jonrón 16 del año para ayudar a Angelinos de Los Angeles a vencer 6-2 a los Rancheros de Texas.

Trout colocó la pelota a 449 pies de home, en el segundo piso de las gradas del jardín izquierdo, para ayudar a los Angels a evitar ser barridos en seis juegos en el Globe Life Field durante esta campaña.

El garrotazo de Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, llegó en la quinta entrada frente a Kyle Gibson (1-5) para colocar a los Angels con ventaja de 4-1. El astro acumula 38 vuelacercas ante Texas, el segundo equipo al que más daño ha hecho por esa vía, detrás de los 46 jonrones que ha conseguido ante Seattle.

El novato Jarred Walsh disparó su tercer cuadrangular en cinco juegos, un tablazo de tres carreras que significó la ventaja en la primera entrada tras un sencillo de Trout y un pasaporte gestionado por Anthony Rendón con dos outs.

Los Angeles (18-27) permanece en el cuarto sitio de la División Oeste de la Liga Americana, un juego encima de Texas (15-28), sin embargo, está cinco juegos detrás de los Nueva York Yankees (22-21) en la lucha por el último boleto a Playoffs en el Joven Circuito.

Por los Rangers, el dominicano Anderson Tejeda terminó de 3-2 con una remolcada.

BRAVOS 7, NACIONALES 6

WASHINGTON.- Freddie Freeman disparó dos jonrones, Dansby Swanson consiguió otro para dar la ventaja a los Bravos en el octavo episodio, y Atlanta remontó una desventaja de 5-0 para imponerse este jueves 7-6 a los Nacionales de Washington. Freeman igualó la pizarra a 6 en el séptimo capítulo mediante un garrotazo de 443 pies, entre el jardín derecho y el central, que produjo un par de carreras ante Will Harris. Tras contraer el coronavirus durante el campamento veraniego de los Bravos, el astro figura ahora entre los líderes de las Grandes Ligas en OPS. En sus últimos siete compromisos, ha acumulado cinco vuelacercas y 20 impulsadas. Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-0, Juan Soto de 2-1 con dos anotadas y una empujada.

BOSTON 4, KANSAS 3

Tal y como se ven las cosas últimamente, los Medias Rojas obtendrán una gran producción desde la esquina del cuadro durante muchos años.

Rafael Devers y Bobby Dalbec hicieron este jueves por la noche lo que han estado haciendo mucho últimamente, y eso es el cinturón de béisbol.

El tercera base Devers, en particular, ha estado en llamas. El bateador zurdo conectó un imponente jonrón de dos carreras en la parte superior de la tercera que pareció pasar por encima del poste de foul. Fue parte de una noche de 3 de 4 en la que Devers tuvo tres carreras impulsadas, incluido un sencillo de ventaja al jardín derecho en la séptima entrada que llevó a los Medias Rojas a una victoria por 4-3 sobre los Rays en el Tropicana Field.

Luego estaba el primera base Dalbec, cuyo juego principal en este momento es golpear la pelota sobre la pared. El prospecto número 3 de Boston, según la clasificación de MLB Pipeline, se hundió por sexta vez en 10 juegos, convirtiéndose en el primer jugador de los Medias Rojas en comenzar su carrera de esa manera. Fue el quinto partido consecutivo en el que Dalbec pegó un jonrón. Ningún novato de los Medias Rojas había bateado un jonrón en cuatro partidos consecutivos.

Idealmente, estos dos emocionantes jóvenes bateadores estarían haciendo su trabajo en medio de una carrera por el banderín. Eso no es posible esta temporada, pero están creando entusiasmo para el futuro.

Aunque Devers ha existido mucho más tiempo que Dalbec, solo tiene 23 años y es elegible para arbitraje por primera vez en esta temporada baja. Dalbec tiene 25 años y los Medias Rojas lo tienen bajo su control por otras seis temporadas después de esta.

Por Boston, el dominicano Devers de 4-3, con tres remolcadas y una anotada.

Por Tampa, los quisqueyanos Manuel Margot de 5-2, con una anotada y. Willy Adames de 3-0.

Tags relacionados