Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Johnson, único en perder juego sin hit

Ken Johnson, de los Colts de Houston es el único lanzador de Grandes Li­gas en perder un partido en que tiró un juego com­pleto y no aceptó hit cuando el jueves 23 de abril de 1964 en choque efectuado en el Colt Stadium, los Rojos de Cincinnati vencieron 1-0 a Houston. Este encuen­tro se convirtió en una gran joya en los primeros ochos capítulos en que se pro­dujo un brillante duelo entre el zurdo Joe Nuxhall, quien también cubrió toda la ruta por Cincinnati y Johnson. Nux­hall apenas aceptó cinco hits, los cuales fueron disparados de forma aislada.

La única carrera del choque se pro­dujo en el noveno acto, producto de dos errores. El episodio lo inició el pro­pio Nuxhall, fallando del 5 – 3, luego Pe­te Rose produjo toque de bola, el lanza­dor Johnson recoge la pelota y realiza un mal disparo a la inicial y Rose llegó hasta la intermedia, luego Chico Ruiz fue out de tercera a primera, moviéndo­se Rose hasta la antesala para anotar por un error cometido por Nellie Fox, en la intermedia, tras un rodado bateado por Vada Pinson.

Sabía usted que Tony Gwynn Jr., ju­gador de los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles 19 de julio del 2006 bateó de emergente en el noveno acto frente a Brian Wilson, de los Gigantes de San Francisco disparando su primer hit en las Mayores. Su padre, Tony lo había he­cho en la misma fecha, 24 años antes, el lunes 19 de julio de 1982.

Tags relacionados