Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GOLF

Corales Punta Cana será sede de 3ra edición de PGA Tour

Avatar del Listín Diario
Punta Cana, La AltagraciaSanto Domingo

Por tercer año consecutivo, vuelve al país el encuentro deportivo Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR, en el campo de golf Corales, del 21 al 27 de septiembre de 2020, en el marco del 50 aniversario de Grupo Puntacana.

El torneo forma parte de los eventos de apertura de la temporada 2020-2021 y el único evento del PGA TOUR durante esa semana, donde participarán 144 de los mejores jugadores de este circuito de golf provenientes de Estados Unidos, España, México, Suecia, Corea del Sur, entre otros países.

El torneo se celebrará sin espectadores en campo y bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene, que incluyen pruebas PCR a los jugadores a su llegada y salida del país y rigurosos protocolos de distanciamiento físico durante el evento.

En esta tercera edición, el evento se celebrará sin público en campo y con las más rigurosas medidas de seguridad sanitarias. La bolsa de premios será de $4 millones de dólares, un millón más que la bolsa del año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano, se aumentó a 500 el puntaje para el FedEx Cup y se agregó un puesto al Masters para el ganador.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirma la importancia de tener un PGA TOUR en el país por tercer año consecutivo, “es que desde el 2018 el torneo sigue posicionando a la Republica Dominicana como el destino líder de golf del Caribe a nivel mundial y, en esta ocasión, será una excelente plataforma para dar apertura y promover al destino Punta Cana”.

Para salvaguardar la seguridad de todos los participantes, se realizará la prueba PCR a los jugadores, caddies y voluntarios del PGA Tour antes de ingresar a la República Dominicana y nueva vez al retornar a su país de origen, y se habilitarán áreas médicas con ambulancias, paramédicos y personal de asistencia entrenado para identificar y atender cualquier eventualidad de salud durante el evento.

Las transmisiones en vivo serán jueves 24 y viernes 25 de septiembre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., por Golf Channel; y sábado 26 y domingo 27 de septiembre en el mismo horario por la cadena NBC. También, habrá repeticiones diarias de Golf Channel fuera del horario regular.

A nivel local, se habilitará una sala de prensa virtual para la interacción con la prensa y facilitar la cobertura de la competencia deportiva. Para obtener las credenciales requeridas y recibir diariamente el contenido de notas de prensa, imágenes y multimedia, los periodistas pueden registrarse en www.puntacana.com/coraleschampionship/prensa

De los fondos generados en el encuentro deportivo, se beneficiarán los proyectos sociales y medioambientales de la Fundación Grupo Puntacana, y a los programas de US Kids Golf y el American Junior Golf Association.

Protocolos de higiene y salud

La prioridad del Puntacana Resort & Club y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es brindar un ambiente seguro para los jugadores, voluntarios y colaboradores. Previo a su reapertura, fue implementado el protocolo de higiene y salud “Adopta la Nueva Normalidad” en el aeropuerto, hoteles, campos de golf, restaurantes y el resto de las amenidades dentro del resort, para garantizar los más altos estándares de limpieza.

El protocolo del evento también incluye el uso mandatorio de mascarilla en todo momento por parte del voluntariado y todo el personal, limpieza constante en todas las áreas durante el evento y estaciones de gel desinfectante distribuidas en todas las áreas, entre otras medidas.

Además, habrá reforzamiento de las medidas de distanciamiento físico con la colocación de señalizaciones y la división con modalidad de “burbujas” de los diferentes grupos y equipos que desarrollan un rol en el torneo.

PGA TOUR permanece en constante comunicación con las autoridades locales de salud en cada mercado en el que se retomen los torneos del PGA TOUR, y monitorea de cerca las informaciones proporcionadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto a la evolución del Covid-19.

Tags relacionados