Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REACCION

Pierre Gasly: "Por Dios, ¿ganamos la maldita carrera?"

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) conquistó este domingo el GP de Italia al término de una carrera completamente loca marcada por una interrupción y un podio inédito.

Es la primera victoria de Gasly en F1 y la primera de un piloto francés desde 1996. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), segundo, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero, lo escoltaron en el podio.

"Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca", declaró el francés sorprendido por su victoria.

Al término de la competencia, Gasly reaccionó de forma eufórica.

"Oh my God! What did we just do? Did we win the f*** race?! We did it again!" (Oh por Dios. ¿Qué acabamos de hacer? ¿Ganamos la maldita carrera? ¡Lo hicimos!)".

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el cuarto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.

En el FantasyGP, de los 10 mil jugadores, nadie eligió al francés Gasly como ganador de la carrera este domingo en Monza.

Tags relacionados