Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 11:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 05 de septiembre de 2020

CLÁSICO HÍPICO

Authentic supera a Tiz the Law y gana el Derby de Kentucky

  • Authentic supera a Tiz the Law y gana el Derby de Kentucky

    Authentic, montado por el boricua John Velázquez, cruza la meta para ganar la edición número 146 del Derby de Kentucky, el sábado 5 de septiembre de 2020, en Louisville.

LOUISVILLE, Kentucky
AP

 Authentic lideró de principio a fin para ganar este sábado un Derby de Kentucky como ningún otro, manteniéndose al frente de Tiz the Law, el amplio favorito, en la recta final de una carrera postergada y disputada sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Bob Baffert empató así un récord, al conseguir su sexta victoria en la prestigiada competición. El otro caballo entrenado por Baffert fue excluido de la carrera poco antes de que ésta se realizara.

Authentic se impuso por un cuerpo y un cuarto, sin que su triunfo desatara la habitual ovación de parte de 150.000 espectadores en Churchill Downs. El potro bayo corrió una milla y un cuarto en 2 minutos y 61 segundos, montado por el puertorriqueño John Velázquez, quien obtuvo su tercer triunfo en el Derby.

Tiz the Law, marcado como favorito por 3-5, la mayor proporción en 31 años, persiguió a Authentic por el carril exterior antes de acelerar en el comienzo de la recta final. Authentic encontró nueva energía y se despegó del caballo que había ganado Belmont y que buscaba su segundo triunfo en el intento por obtener la Triple Corona.