Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Ugás y Ramos, listos para disputar campeonato vacante AMB

El cubano, quien venció a Omar Figueroa y Mike Dallas Jr. en 2019, es favorito hasta por 12 a 1.

El cubano, quien venció a Omar Figueroa y Mike Dallas Jr. en 2019, es favorito hasta por 12 a 1.

El cubano Yordenis Ugás y el mexicoestadounidense Abel Ramos se enfrentarán este domingo en el Microsoft Theater de Los Angeles, California, por el vacante campeonato regular de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de cumplir sin contratiempos con el protocolo del pesaje en la tarde de este sábado.

Ugás tendrá su segunda oportunidad de ser campeón luego de haberse quedado corto en la primera ante Shawn Porter cuando disputaron la faja del Consejo Mundial de Boxeo. Yordenis podría convertirse en el primer cubano en ser campeón de peso Welter desde el legendario José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles en la década de los 70.

Este sábado, en suelo angelino, Ugás (25-4, 12 Ko’s) detuvo la balanza en 147 libras. El cubano, que en 2019 derrotó a Omar Figueroa y Mike Dallas Jr., es favorito en los momios de las apuestas hasta por 12 a 1. Ramos (26-3-2, 20 Ko’s), quien ha ganado sus últimas ocho peleas, siete de ellas por nocaut, detuvo la balanza en 146 libras.

La transmisión de la cartelera correrá a cargo de Fox Sports en territorio estadounidense, mientras que, en suelo latinoamericano, ESPN KNOCKOUT se encargará de su distribución. En la función también estaban programados el cubano Rances Barthelemy y el dominicano Alberto Puello por el cetro interino de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo; sin embargo,el quisqueyano se quedó fuera de la cartelera por problemas de visado.

Quienes sí se sumarán a la velada son el mexicoestadounidense Omar ‘Relámpago’ Juárez, quien se medirá a Dakota Linger en una atracción especial en peso Welter. Mientras, Batyr Akhmedov, quien perdió de manera muy controversial ante Mario Barrios en septiembre del año pasado, regresará a la acción ante el filipino Rey Pérez.

En otras combinaciones, Cody Crowley se medirá a Josh Torres en la categoría de las 147 libras, mientras que Leduan Barthelemy regresará a la acción en contra de Recky Dulay para abrir el festival de boxeo profesional. Además, Jesús Ramos hará frente a Esteban García en la división de los pesos Welters.

Tags relacionados