Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NFL

Deshaun Watson logra una extensión por cuatro años y 160 millones de dólares

Deshaun Watson es una de las principales figuras jóvenes que tiene la NFL.

Deshaun Watson es una de las principales figuras jóvenes que tiene la NFL.

HOUSTON – Los Houston Texans finalizan una extensión por cuatro años y 160 millones de dólares con el mariscal de campo Deshaun Watson, señaló su agente David Mulugheta a Adam Schefter de ESPN el sábado.

El valor total del acuerdo es de 177.54 millones con casi 111 millones garantizados, una fuente filtró a ESPN. Es el segundo contrato más grande y el segundo con dinero garantizado en la historia de la NFL después del de Patrick Mahomes por 12 años, firmado con los Kansas City Chiefs.

Deshaun Watson cobrará 39 millones por año en salario base, en promedio, por las próximas cuatro temporadas –será el jugador mejor pagado en la NFL durante este periodo.

Esta es la primera temporada baja en la que Deshaun Watson fue elegible para firmar una extensión de contrato. El entrenador y gerente general, Bill O’Brien dijo durante la temporada baja que los Texans y los representantes del jugador trabajaban en un contrato y que “obviamente queremos a Deshaun Watson aquí por mucho, mucho tiempo”.

“Amo al chico”, dijo O’Brien sobre Watson. “Es un excelente jugador de futbol americano, pero es todavía mejor persona. Se preocupa por sus compañeros, se preocupa todos los días por ser un buen compañero y jugador; trata de ser mejor todos los días. Es un jugador inteligente. Se ha hecho mejor y mejor, mejorando cada año, y obviamente nos sentimos muy bien y muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo. Creo que esa posición, como todos saben, es muy importante y sentimos que tenemos un excelente jugador en ella”.

En sus tres primeras campañas, Watson ha jugado en 38 partidos de temporada regular, completando 66.8 % de sus pases para 9,716 yardas, 71 anotaciones y 29 intercepciones. Es uno de solo 11 jugadores en lanzar para 70 o más touchdowns en sus tres primeros años en la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

La habilidad de Watson para correr también lo ha apartado de otros mariscales. De acuerdo a ESPN Stats & Information, él es uno de los dos jugadores en la historia de la NFL con múltiples temporadas (2018-19) con 25 pases de anotación y cinco carreras para touchdown. Steve Young hizo lo mismo en 1994 y 1998.

Los Texans cambiaron en el draft 2017 para subir en los picks y tomar a Watson con la selección 12. Debutó con un buen partido luego de reemplazar a Tom Savage tras el mediotiempo en el partido de apertura. En siete juegos, antes de lesionarse, Watson lanzó para 19 pases de anotación, 16 de los cuales fueron en los últimos cuatro partidos.

Pese a que solo ha jugado tres temporadas, los 71 pases de anotación posicionan a Watson segundo en la historia de la franquicia, y sus 9,716 pases lo ponen tercero, detrás de Matt Shaub (23,221 en 90 partidos) y David Carr (13,391 en 76).

Watson entra a su cuarta temporada sin el receptor de All-Pro DeAndre Hopkins, quien fue canjeado a los Arizona Cardinals en marzo. Los Texans añadieron a los receptores Brandin Cooks y Randall Cobb para unirse a Will Fullr y Kenny Stills en el cuerpo de receptores.

Tags relacionados