Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 10:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 05 de septiembre de 2020

Tiz The Law sale favorito en el Kentucky Derby

  • Tiz The Law sale favorito en el Kentucky Derby

     El ejemplar Tiz The Law encabeza las apuestas para el Kentucky Derby que se correrpa hoy sin público. 

Dagoberto Galán

 El Kentucky Derby 2020, la versión 146 de “La Carre­ra de Las Rosas”, se corre hoy sábado 5 de septiem­bre, sin público por prime­ra vez en la historia y tam­bién por vez primera como la segunda gema de la Tri­ple Corona, ya que el “Bel­mont Stakes” se corrió en Julio pasado.

Pautado originalmente para correrse el 2 de Mayo, el evento fue aplazado con la esperanza de que a la fe­cha se hubiera superado el motivo del aplazamiento, la Pandemia del Covid 19. Sin embargo con Kentucky en estado de “Alerta” por la cantidad de personas con el virus, los organizadores del evento decidieron correrlos con el protocolo actual, sin personas en las gradas.

 Tiz The Law, el ejemplar ganador del “Belmont” será el amplio favorito luego del retiro de Art Collector que se suponía su principal con­tendor. Luego de ese retiro los ojos de los enemigos de los favoritos se fijan en Ho­nor A.P., que será montado por el veterano Mike Smith. Manuel Franco conducirá a Tiz The Law. Con 12 ejem­plares por encima de 30 por uno en las líneas mañanera, parece que habrá una gran distancia entre los primeros tres lugares y los otros pues­tos.

El Kentucky Derby se ce­lebró por primera vez en el 1875. Se esperaba una con­currencia de más de 60,000 personas, además de los eventos y espectáculos que cada año adornan la carrera “De las Rosas”, llamada así por la manta de rosas que se coloca sobre el ejemplar ga­nador luego de finalizada la carrera.