Listin Diario Logo
24 de junio 2021, actualizado a las 02:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 04 de septiembre de 2020

US OPEN

Shapovalov se recupera para ganar el partido de las estrellas jóvenes

  • Shapovalov se recupera para ganar el partido de las estrellas jóvenes

    Montrezl Harrell (5) de Los Angeles Clippers es defendido por Mason Plumlee (7) de los Denver Nuggets en la segunda mitad de un partido de baloncesto de semifinales de la conferencia de la NBA el jueves 3 de septiembre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.

NUEVA YORK
AP

Denis Shapovalov se recuperó al final del cuarto set y ganó un partido de cinco sets entre estrellas en ascenso en el US Open.

El canadiense de 21 años rompió su raqueta en la cancha, dejándola doblada y gastada, mientras se quedaba atrás del estadounidense Taylor Fritz, de 22 años, quien tuvo la oportunidad de sacarlo liderando 5-3 en el cuarto set.

Shapovalov rompió el servicio de Fritz, ganó el desempate y logró una victoria por 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (5), 6-2 para llegar a la cuarta ronda

OTROS PARTIDOS

El partido de tercera ronda del US Open entre el sembrado No. 5 Alexander Zverev y el No. 32 Adrian Mannarino comenzó en el Estadio Louis Armstrong después de una demora de casi tres horas.

La Asociación de Tenis de EE. UU. describió el atraco en términos vagos, diciendo que solo hubo "un diálogo colaborativo con los funcionarios de salud" y que los jugadores estaban "actualizados en todo momento".

La USTA dijo en un comunicado que no proporcionaría ningún detalle debido a lo que llamó "la sensibilidad de los problemas médicos involucrados".

Mannarino es parte de un grupo de siete jugadores bajo restricciones adicionales durante el torneo porque el rastreo de contactos determinó que potencialmente podrían haber sido expuestos al COVID-19 por Benoit Paire, el único participante que dio positivo.

EL TRIUNFO DE OSAKA

Naomi Osaka ha pasado a la cuarta ronda del US Open al superar a Marta Kostyuk de 18 años por 6-3, 6-7 (4), 6-2.

Osaka lanzó su raqueta después de ceder el segundo set, luego estuvo a un punto de perder 3-1 en el tercero.

Pero salvó cinco puntos de quiebre para llegar a 2-all, comenzando una racha de cinco juegos que terminó el partido.

Osaka es un ex jugador No. 1 del ranking que ha ganado dos títulos de Grand Slam, incluido el US Open 2018.

La Kostyuk, que ocupa el puesto 137 en el ranking, aparecía solo en su segundo gran torneo.

También avanzando a la cuarta ronda: la campeona del US Open 2016, Angelique Kerber, quien venció a la estadounidense Ann Li, de 20 años, 6-3, 6-4.

El próximo oponente de Kerber es otra estadounidense, Jennifer Brady, cabeza de serie 28, ganadora por 6-3, 6-3 contra Caroline García.

En la ronda anterior, García derrotó a la cabeza de serie Karolina Pliskova.

MCNALLY ELIMINA A ALEXANDROVA

Caty McNally, una joven de 18 años de Ohio, eliminó a la cabeza de serie No. 21 Ekaterina Alexandrova en tres sets en un partido retrasado por lluvia para llegar a la tercera ronda del US Open.

La victoria de McNally por 4-6, 6-3, 7-6 (2) le da al país anfitrión 11 mujeres en la tercera ronda en Flushing Meadows por primera vez desde 1992.

El partido fue suspendido el jueves debido al clima.

McNally, que juega dobles con la estadounidense Coco Gauff, de 16 años, nunca había estado tan lejos en individuales en un torneo de Grand Slam.

Naomi Osaka se encamina a un tercer set en la tercera ronda del US Open.

La dos veces campeona de Grand Slam se llevó el primer set 6-3, pero Marta Kostyuk, de 18 años, que está jugando en su segundo gran torneo, se llevó el segundo en un desempate.

Cuando el segundo set terminó con Osaka fallando en un regreso de revés, tiró su raqueta.

Osaka ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018 y el Abierto de Australia el año siguiente. Ha sido clasificada como No. 1 y es la cuarta cabeza de serie en Flushing Meadows.

Kostyuk ocupa el puesto 137.

PETRA AVANZA A CUARTA RONDA

Petra Martic es la primera jugadora en la cuarta ronda del US Open de este año.

Martic, cabeza de serie No. 8, llegó tan lejos en Flushing Meadows por segundo año consecutivo, avanzando este viernes con una victoria por 6-3, 6-3 sobre Varvara Gracheva.

Gracheva simplemente cometió demasiados errores, con 33 errores no forzados, tres veces más que Martic.

A medida que el déficit de Gracheva crecía cada vez más, sabía más que nadie que nunca termina hasta que se termina: en la ronda anterior, estaba detrás de la número 30 Kristina Mladenovic 6-1, 5-1 y enfrentó cuatro puntos de partido antes de llegar hasta el final. volver a ganar.

Esta vez no hubo tal cambio.

Martic ahora intentará llegar a los segundos cuartos de final de Grand Slam de su carrera después de alcanzar esa etapa en el Abierto de Francia del año pasado.

Ha perdido sus otros seis partidos de cuarta ronda en torneos importantes, incluso contra Serena Williams en el US Open en 2019.

El juego está en marcha en los partidos de tercera ronda el día 5 en el US Open.

Los campeones anteriores Naomi Osaka y Novak Djokovic se encuentran entre los programados para jugar en el Arthur Ashe Stadium el viernes por la noche.

Osaka se enfrentará a Marta Kostyuk para comenzar la sesión del día en la arena principal del torneo.

Djokovic, cabeza de serie, traerá una racha de 28 victorias consecutivas, incluyendo 25-0 esta temporada, a su partido de la noche contra Jan-Lennard Struff.

Después de que la lluvia del jueves por la noche suspendiera el juego en las canchas sin techo, el clima es mucho mejor: soleado con una temperatura de alrededor de 80 grados Fahrenheit (un poco por encima de los 25 grados Celsius).