Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Critican Coaches no puedan tener a sus familias en la burbuja

Michael Malone ha criticado a la NBA por no permitir que los coaches puedan tener a sus familias en la burbuja.

Michael Malone ha criticado a la NBA por no permitir que los coaches puedan tener a sus familias en la burbuja.

El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, criticó a la NBA este viernes y calificó su política de no permitir que los entrenadores lleven a sus familias a la burbuja de "naturaleza criminal".

En declaraciones a los periodistas antes del segundo partido del sábado contra los LA Clippers, Malone respondió una pregunta diferente sobre la burbuja diciendo que necesitaba sacar algo de su pecho.

"Primero, voy a decir algo que no tiene nada que ver con tu pregunta", dijo. "Hoy es el día 60. ¿De acuerdo? Los chicos que vinieron aquí el 7 de julio, y no éramos muchos porque estábamos devastados por COVID. Este es el equipo original. Este es el día número 60. La razón por la que digo esto es porque los jugadores tienen a sus familias aquí, lo que se merecen, lo que es lo correcto. Los árbitros pueden traer un invitado, lo cual es genial para los árbitros. Los entrenadores, los entrenadores no pueden traer a nadie ".

La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol y la Asociación Nacional de Árbitros de Basquetbol negociaron colectivamente una serie de cuestiones y comodidades para alentar a sus miembros a participar en el reinicio de la Liga en Orlando, Florida. Uno de ellos fue la inclusión de familiares e invitados.

Antes de que los Nuggets se metieran en la burbuja, Malone había mencionado su frustración por no permitir que los entrenadores tuvieran a su familia y dijo que esperaba que la Liga ajustara el protocolo. Si los Nuggets llegaran a las Finales de la NBA, pasarían más de 90 días sin que los entrenadores vean a sus seres amados.

"Te avergüences NBA", dijo Malone, quien está casado y tiene dos hijas. "Esto es una locura. Extraño a mi familia. Y creo que hablo por mí, hablo por mis asistentes y probablemente por todos los entrenadores aquí. Sesenta días y sin tener acceso y tener el privilegio de que mi familia venga aquí. es de naturaleza criminal y eso no debería ser así. Así que quería sacar eso de mi pecho ".El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, dijo antes del tercer juego del viernes contra los Milwaukee Bucks que la Asociación de Entrenadores le ha solicitado a la Liga que permita a las familias de los entrenadores estar en la burbuja, pero comprende lo difícil que es el entorno para permitir más invitados.

"Toda la asociación de entrenadores en jefe ha hablado con la Liga. (El entrenador de los Dallas Mavericks) Rick Carlisle ha encabezado muchas de esas discusiones", dijo Spelstra. "No han cerrado totalmente, absolutamente, al 100 por ciento la puerta y lo entiendo. No son decisiones fáciles y este no es un período normal en nuestra historia. Esto no tiene precedentes. No se puede comparar con nada más.

"... Entonces entiendo esa parte, esas no son decisiones fáciles que la Liga tiene que tomar. Hay un lado humano que sólo queremos que consideren. Y hemos pasado un largo período de tiempo alejados de nuestras familias, esto no es algo para lo que puedas prepararte. No estamos en el ejército. No tenemos antecedentes en esto. Extraño mucho a mi familia. Estos son tiempos extraordinarios y esta es una oportunidad extraordinaria aquí en este burbuja."

Tags relacionados