Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CICLISMO

Lutsenko se fuga y gana su primera etapa en el Tour

Alexey Lutsenko cruza la meta y conquista la prueba. AP

Alexey Lutsenko cruza la meta y conquista la prueba. AP

A priori, la sexta etapa del Tour de Francia prometía emociones a granel, con un duro ascenso que por primera vez en 117 años de historia de la carrera se iba a escalar. La expectativa era que los principales favoritos tendrían la tentación de ponerse a prueba entre ellos en la montaña.

Pero los candidatos decidieron tomárselo con tranquilidad el jueves, estropeando los deseos de los organizadores.

Alexey Lutsenko obtuvo su primera victoria de etapa en su quinto Tour tras ser el más fuerte de una fuga hacia el Mont Aigoual.

Sin la presión del pelotón de favoritos al título, el kazajo de 27 años tuvo vía libre en la montaña y cruzó una meta con majestuosas vistas del sur de Francia y en donde se encuentra un observatorio inaugurado en 1894 para el análisis meteorológico.

Lutsenko formó parte de un grupo de ocho corredores que se descolgó del pelotón principal en el tramo de 191 kilómetros (119 millas) de la sexta etapa que trasladó al Tour a la región suroeste tras haber largado en Le Teil en el sur.

El kazajo había hecho un reconocimiento al ascenso previo a la etapa y capitalizó ese conocimiento.

“Lo dejé todo en la sección más empinada”, dijo. “Estaba convencido que iba a ganar”.

No se registraron cambios notables en lo alto de la clasificación general.

El británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo de líder general, con una diferencia de tres segundos sobre el esloveno Primoz Roglic. Otro esloveno, Tadej Pogacar, sigue tercero, siete segundos detrás de Yates. El colombiano y campeón vigente Egan Bernal marcha quinto, rezagado a 13 segundos.

“Ha sido un buen día en líneas generales”, comentó Yates. Lutsenko se despegó de sus compañeros de fuga en la subida al puerto de Lusette, que fue escalado por primera vez en un Tour.

Tags relacionados