Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Se marchó un grande

En 1992, Tom Seaver fue electo al Salón de la Fama con un 98.8 % de los votos. A ese instante, alcanzó la más alta votación de la historia, y posteriormente fue superado por otros tres inmortales. Ken Griffey jr. fue el primero en pasarle con un 99.3 en 2016,siguió Mariano Rivera con un perfecto 100% en 2019, y este año llegó Derek Jeter 99.7%

Seaver asistió a 12 juegos de estrellas, ganó 3 premios Cy Young, tiró un juego sin hit, 5 juegos de 1 hit, fue campeón mundial con los Mets de 1969 (un equipo nacido 7 años antes), y su record general fue de 311 victorias, 205 derrotas, efectividad de 2.86.También ganó 3 veces el liderato de efectividad, 5 veces fue líder de ponchados..

Cuando llegó su turno en Cooperstown recibió votos positivos de 425, de un total de 430. Cinco periodistas decidieron que no, y así quedaron las cosas.

Seaver falleció esta semana a los 75 años de edad. El año pasado, su familia anunció que no estaría apareciendo públicamente porque tenia problemas de “demencia senil”. Ahora añadieron que fue atrapado por el Covid19, y eso precipitó su final.

El dominó las Grandes Ligas por casi 15 años, en especial su tiempo con los Mets, entre 1967-76, un decenio en el cual ganó mas de 180 partidos. Luego partiría hacia Cincinnati, White Sox, Boston , con un regreso de un año a los Mets en 1983 (record de 9-14 y 3.55).

Los años 60 fueron del dominio de Juan Marichal, Sandy Koufax, Bob Gibson,Don Drysdale. Seaver llegaría a la liga en 1967 ganando rápidamente el premio de Novato del Año con 16-13 y 170 ponches. Al año siguiente tuvo 16-12 y 2.20, y en 1969 sentó su destino con una superba temporada de 25-7, 2.21 de efectividad, 208 ponchados, 18 completos y 5 blanqueadas. Ganó el primero Cy Young, primero de 3 , y dejó claro que a partir de ahí sería el primero de todos. Y así sucedió.

Cuatro campañas ganaría el mínimo de 20, tuvo 14 aperturas de juego inaugural, estableció marca de ponchar los últimos 10 bateadores en un juego ante San Diego, también tuvo juego de 19 ponches, que luego sería superado con 20 por Kerry Wood, Randy Johnson y Roger Clemens.

¿Negarle el voto de Coopestown? Imposible. El nació inmortal, uno de los grandes de siempre. .

DE INTERES: Tom Seaver tuvo 3,640 ponches, el 6to. mejor de todos los tiempos…En el equipo de los Mets de 1969 él era la figura, aunque muchos jugadores, como ocurre con frecuencia, “estaban en su año”…Nolan Ryan era novato, estaba en su segundo año y con poco brillo… Ryan fue, de hecho, el único compañero de Seaver el alcanzar Cooperstown.,.El manager de ese club fue Gil Hodges…Seaver acumuló en salarios US$6.6 millones, pues esos eran los ingresos de la época….

Marcell Ozuna tuvo una tremenda semana, 3 jonrones el martes, otro el miércoles y 4 en dos partidos corridos en Fenway Park..Adam Duvall, de Atlanta, pegó tres cuadrangulares en la victoria de Atlanta frente 7-5 ante Boston…Luego de ese encuentro, Ozuna quedó con .301-12-31, tremenda actuación..¿Y Boston? En 12-15, sin lo de anoche…aunque usted no lo crea…. Nelson Cruz vuelve a colarse nominado a un premio por caridad social..Ahora lo citan para el Roberto Clemente, que será otorgado durante la Serie Mundial…. También está nominado Hanser Alberto, el buen pelotero que juega para los Orioles de Baltimore…Josh Hader, relevista de Milwaukee, ha establecido un record de siempre con sus primeros 12 juegos de la temporada sin permitir hit.-.¿Se entiende eso? En ese trayecto ha lanzado 11.2 innings y nadie le ha conectado de hit, aunque ha dado un pelotazo y el sábado pasado dio 6 bases por bolas en una actuación ante los Piratas..Ese día falló un salvado…. Tampa Bay sacó de roster al lanzador Edgar García (0-0- 10.80) y los Medias Blancas a Reynaldo López (0-2, 8.38)…Les recomiendo ver a José Guillén este domingo en L a Semana Deportiva, diciendo “sus verdades”…Además, a Julio Lugo, y su opinión sobre jugar con o sin fanáticos.. Además, estará hablando Anderson Hernández, quien se despidió del beisbol… Muchos elogios para el presidente Luis Abinader por sus “cumbres aisladas” con el liderazgo nacional…Yo soy más exigente, me hubiese gustado verlos a todos en un mismo escenario, exponiendo en forma decente sus consideraciones… Así, cada quien por su lado, es muy fácil, pero los resultados no son los mismos…Los políticos dominicanos no se reúnen ni que les paguen…El amigo Cristóbal Marte está super contento porque su llamado a modificar la Ley del Deporte ha movido cielo y tierra…. Ojalá salga eso de ese “maco”, y que no se quede en blabla… Los dirigentes deportivos nacionales, los del Gobierno y del olimpismo, no gustan de ese asunto porque se traduce en “controles”…

Tags relacionados