Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN MLB

Cristian Javier obtiene tercer triunfo; Sanó: jonrón solitario,

EL SERPENTINERO NOVATO LANZO 6.2 ENTRADAS PERMITIENDO 2 HITS. SANO DE 5-2, DOS ANOTADAS Y UNA EMPUJADA; JOSE RAMIREZ DE 4-0; SANTANA DE 4-0; REYES DE 4-3, DOS ANOTADAS; FRANCO DE 3-0; MONDESI DE 3-0; MARGOT DE 5-1, UNA ANOTADA; ADAMES DE 4-2; GARY SANCHEZ DE 3-1; POLANCO DE 4-2; BONIFACIO DE 3-1, DOS PRODUCIDAS; GUZMAN DE 1-1; TAVERAS DE 4-0; TEJADA DE 3-0; ELOY JIMENEZ DE 3-0; ENCARNACION 4-1; MAZARA DE 4-0; JORGE POLANCO DE 3-0; CRUZ DE 4-1, UNA ANOTADA; VILLAR DE 4-2; TEOSCAR DE 4-1; ESPINAL DE 3-0;

El abridor de los Astros de Houston, el dominicano Cristian Javier, hace un lanzamiento contra Shin-Soo Choo, de los Rangers de Texas, en la primera entrada del partido en Houston. (AP)

El abridor de los Astros de Houston, el dominicano Cristian Javier, hace un lanzamiento contra Shin-Soo Choo, de los Rangers de Texas, en la primera entrada del partido en Houston. (AP)

Michael Brantley disparó un jonrón tempranero de dos carreras que respaldó la sólida apertura del novato dominicano Cristian Javier, y los Astros de Houston ganaron el miércoles 2-1 a los Rangers de Texas. Brantley, que también sacudió un vuelacercas de tres carreras en la derrota del equipo la noche anterior, conectó el lanzamiento de Kolby Allard (0-4) cuando iba un out en la primera entrada. La pelota fue a dar a las gradas del jardín derecho, lo que puso en ventaja a los Astros. Allard enfrió a los Astros después de ese cuadrangular, pero el trabajo de Javier en el montículo bastó para que Houston asegurara la victoria. El serpentinero novato sólo permitió un jonrón a Isiah Kiner-Falefa y un sencillo a Joey Gallo en seis entradas dos tercios, la actuación más larga en su carrera, para ganar su tercera decisión consecutiva. Javier (4-1) había retirado a los primeros 10 bateadores antes de que Kiner-Falefa le conectara un vuelacercas que salió por el jardín izquierdo, lo cual redujo la ventaja a 2-1 cuando iba un out en el cuarto episodio. Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-0; Anderson Tejeda de 3-0 y Ronald Guzmán de 1-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0 y Aledmys Díaz de 3-0. Los puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 y Martín Maldonado de 3-0.

MELLIZOS 8, MEDIAS BLANCAS 1 MINNEAPOLIS (AP) — Josh Donaldson bateó dos hits y produjo un par de carreras en su regreso de la lista de los lesionados, para que los Mellizos de Minnesota arrollaran el miércoles 8-1 a los Medias Blancas de Chicago. Los Mellizos conectaron tres cuadrangulares para respaldar la labor del boricua José Berríos. Jake Cave y el dominicano Miguel Sanó aportaron sendos garrotazos solitarios, el puertorriqueño Eddie Rosario añadió un jonrón de dos carreras y Berríos (3-3) lanzó seis innings en forma brillante por los Mellizos. Dos de los cuatro errores de Chicago incidieron directamente en el mayor número de carreras conseguido por Minnesota en 19 duelos.

AZULEJOS 2, MARLINS 1 MIAMI (AP) — Lourdes Gurriel disparó un jonrón y Hyun Jin Ryu resolvió seis innings con eficacia para que los Azulejos de Toronto superaran el miércoles 2-1 a los Marlins de Miami. Después de que el dominicano Sixto Sánchez cubrió destacadamente los primeros cuatro innings por Miami con apenas 43 lanzamientos, Gurriel rompió una racha del derecho, de 11 episodios sin aceptar carrera. El cubano disparó un jonrón de dos carreras para colocar la pizarra 2-0 en el quinto acto. Gurriel encontró un slider de Sánchez, con cuenta de 0-1, y envió la pelota por encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a cinco vuelacercas en la campaña.

INDIOS 5, REALES 0 KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. - - Triston McKenzie lanzó seis entradas con pelota de tres hits para celebrar su cumpleaños 23, Tyler Naquin bateó un par de cuadrangulares para las únicas carreras del encuentro y los Indios de Cleveland derrotaron 5-0 a los Reales de Kansas City el miércoles. McKenzie (2-0) necesitó de apenas 81 lanzamientos gracias a sus seis ponches, ninguna base por bolas y una gran defensa detrás suyo. Su bullpen completó el resto y mantuvo a los Reals sin hits en las últimas tres entradas. Naquin bateó su primer jonrón, de dos carreras, ante Jakob Junis (0-1) en la segunda entrada. Les dio además un respiro a los relevistas, agregando otro cuadrangular de tres carreras ante Scott Barlow en la novena. Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-0 y Sandy León de 3-0. El dominicano José Ramírez de 4-0 y sus compatriotas Santana de 4-0 y Franmil Reyes de 4-3 con dos anotadas. El boricua Roberto Pérez de 1-0. Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 2-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Adalberto Mondesí de 3-0.

TAMPA 5, YANKEES 2

NUEVA YORK (AP)- - Mike Brosseau se vengó de los Yanquis, al conectar dos jonrones, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el miércoles 5-2 a Nueva York, su rival en la División Este de la Liga Americana. Una noche antes, el cerrador de Nueva York, Aroldis Chapman, lanzó una recta a 101 mph cerca de la cabeza de Brosseau. El miércoles, el intermedista logró más de un jonrón en un encuentro por segunda vez en su carrera, y los Rays, líderes divisionales, terminaron la serie de duelos ante Nueva York en la campaña con una foja de 8-2. El cubano Chapman fue suspendido tres juegos por las Grandes Ligas en la jornada, pero apeló la sanción. Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 5-1 con una anotada, Willy Adames de 4-2. El cubano Randy Arozarena de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2. El dominicano Gary Sánchez de 3-1.

Tags relacionados