Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los 12 equipos que han regresado de 1-3

Los Cavaliers de Cleveland lo hicieron en la final. Los Warriors de Golden State son los únicos que han sido beneficiados y víctimas en la misma temporada. Los Celtics de Boston y los Rockets de Houston han repetido la hazaña. Y es que se trata de una de las rarezas en el baloncesto de la NBA donde solo 12 equipos han ganado una serie de playoffs luego de caer detrás 1-3. En la actual postemporada, los Nuggets de Denver se convirtieron en el más reciente integrante de la lista al superar en la primera ronda en la “burbuja de Orlando” a los Jazz de Utah.

Los Celtics de 1968.

Liderados por Bill Russell y John Havlicek, los Celtics regresaron para vencer a los Sixers de Filadelfia en la final de la Conferencia Este y siguieron para ganar el título de la liga. Tuvieron que jugar el quinto y el séptimo partido en la ruta ya que los Sixers (62-20) tuvieron mejor récord en la serie regular que los Celtics (54-28).

Los Lakers de 1970. Encabezados por Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor, los Lakers (46-36) retornaron para superar a los Suns de Phoenix (39-43) en las semifinales de la Conferencia Oeste y avanzaron a la final antes de perder ante los Knicks de Nueva York.

Los Bullets de 1979.

Los Bullets de Washington (54-28) vinieron desde atrás para derrotar a los Spurs de San Antonio (48-34) en la final del Este, pero luego sucumbieron ante los SuperSonics de Seattle en las finales. Su principal jugador fue Elvin Hayes.

Los Celtics de 1981.

Con Larry Bird como su estrella indiscutible, los Celtics regresaron para eliminar a los Sixers de Filadelfia en las finales del Este en ruta a proclamarse como campeones.

Los equipos empataron con marca de 62-20 en la vuelta regular, pero Boston tuvo la ventaja de la casa en el séptimo partido.

Los Rockets de 1995

Teniendo a Hakeem Olajuwon como su jugador estelar, los Rockets (47-35) retornaron ante los Suns (59-23) -que ganaron 12 partidos más en la serie regular- en la semifinal del Oeste y por ahí continuaron hasta proclamarse campeones.

Tags relacionados