Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROMESA

Miderec reacondicionará instalaciones de la provincia La Altagracia

El viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota (centro), figura junto a la comisión de visitantes de la provincia La Altagracia. Flanquean al funcionario, Jorge Leonardo Tavárez, Henry Castillo, Rafael Barón Duluc (Cholitín), Manuel de León, Luis Francis y Manuel Aníbal Alfonso.

El viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota (centro), figura junto a la comisión de visitantes de la provincia La Altagracia. Flanquean al funcionario, Jorge Leonardo Tavárez, Henry Castillo, Rafael Barón Duluc (Cholitín), Manuel de León, Luis Francis y Manuel Aníbal Alfonso.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció este miércoles que reacondicionará varias instalaciones deportivas de la provincia La Altagracia, en el este del país.

En ese sentido, el organismo dispuso que un personal de su departamento de infraestructura deportiva viaje el lunes venidero a esa demarcación, para hacer un levantamiento y determinar el tipo de trabajos a realizar en el estadio municipal, en las instalaciones del recinto UASD-Higüey y en el multiuso Leo Tavárez.

La medida la tomó el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, a través de los viceministros, Administrativo y de Infraestructura de Miderec, Franklin de la Mota y Johnny Peña, quienes recibieron junto a Miguel Camacho, a una comisión de la provincia La Altagracia, encabezada por el alcalde municipal de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Asimismo, Miderec dispondrá de la entrega de utilerías deportivas atendiendo a la solicitud hecha por la comisión que completaron el doctor Manuel de León, presidente de la Unión Deportiva de La Altagracia; Jorge Leonardo Tavárez Valdez y Manuel Aníbal Alfonso, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Baloncesto de esa provincia; ingeniero Henry Castillo, director de Deportes del Recinto UASD, y Luis Francis, presidente de Down Town Punta Cana.

Los viceministros De la Mota y Peña agradecieron la visita de la comitiva higüeyana y mostraron el compromiso que tienen las autoridades del Ministerio de Deportes y el interés del ministro Camacho, de trabajar hombro con hombro con todos los sectores del deporte nacional y ser un facilitador de las necesidades del deporte y su dirigencia.

De su lado, Barón Duluc expresó que la alcaldía pondrá a disposición del Ministerio de Deportes el personal que sea necesario, para colaborar con los trabajos de remodelación de las instalaciones que serán intervenidas.

Reveló que ya la alcaldía viene colaborando con el deporte higüeyano en la reparación de canchas en los diferentes barrios y municipios de la provincia. “Ya nosotros como alcaldía nos fuimos adelante. Desde que asumimos en el cargo hemos estado reacondicionado canchas y otras instalaciones menores”, expresó.

Expresó, además, que la alcaldía ha nombrado a 32 monitores deportivos y que los tiene diseminados trabajando en el fomento del deporte tanto en el municipio cabecera como en otros que conforman la provincia.

Tags relacionados