Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Albert Pujols en la historia

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

¿Sería posible realizar una encuesta entre expertos (no de popularidad) para preguntar cuáles son los diez candidatos a ser considerados “pelotero perfecto” en la historia de las Grandes Ligas?.¿Cómo se posiciona cada jugador en los diez primeros renglones estadísticos?

La tarea no es tan simple, pero existen tantas estadísticas que hasta una computadora puede arrojar un resultado. Ahí meterían , estadísticas de última generación, aquellas relacionadas con el WAR ofensivo, el WAR defensivo, el valor como jugador reemplazo, y una docena más de renglones, de esos que vuelven locos a fanáticos y comentaristas.

Esas estadísticas, sin embargo, tienen a su favor que han venido a ser un elemento relevante para evaluar jugadores, y también son una nueva fuente de empleo. En tales evaluaciones, hay enfoques hacia el valor real de cada jugador en el mercado, de acuerdo a su rendimiento, y también para formar equipos campeones , aunque esto último se da escasamente.

Aquí tenemos a Albert Pujols, quien marchó a los Estados Unidos en su adolescencia, se fue a vivir al estado de Missouri (San Luis, Kansas City, et). Firmó allí y ha desarrollado una carrera super brillante a través de 20 años.

En días recientes alcanzó la suma de 666 dobles, pasándole a George Brett en el 6to. lugar de todos los tiempos. ¿Y los demás renglones? Repasemos algunos de los más comunes y su posicionamiento histórico y entre los activos. (no incluye anoche).

RENGLON CIFRA CARRERA ACTIVOS

Turnos: 10,781 , 16 1ro.

Anotadas: 1836, 16 1ro.

Dobles: 666, 6to. 1ro.

Jonrones: 659, 6to. 1ro.

Empujadas: 2090, 3ro. 1ro.

Bases por bolas. 1327, 40 1ro.

Bases intencionales: 312, 2do. , 1ro..

Hits: 3223, 15 1ro.

En otros renglones, su promedio de .299 ocupa el lugar 222 de por vida, su OBP es de .378 para el puesto 378, su slugging de 547 está en el 270.

Ha disparado 1 hr. cada 16.4 turnos, que está entre los mejores, ha ganado 3 MVP, 2 guantes de oro, 6 bates de plata, 2 titulos de serie mundial. Y para poner algo negativo, aunque no se lo merezca, ha bateado para doble play 397 veces el 1ro. de siempre .

Pujosl tiene un año más de contrato, 2021, y luego de ahí esperar 5 años para el Salón de la Fama..¿Será perfecto en los votos?. Al menos su carrera se acerca mucho a ello.

ROMPIMIENTO : Ya es oficial que Luichy Sánchez salió como comentarista de las Aguilas..El propio Luichy me lo confirmó via telefónica recientemente.. Habría recibido su liquidación por parte del Consejo Directivo luego de mas de 20 años como miembro de la cadena de radio-tv. Sin embargo, no tiene conformidad con el caso y él tiene la situación en manos de abogados, quienes harían un reclamo sobre ese tema…. En Santiago, esto se interpreta como parte de las profundas diferencias entre la familia Sánchez (Juanchy a la cabeza), y la directiva actual…Un hijo de Luichy, (Luima), fue cancelado anteriormente, y creo que ahora labora en operaciones de beisbol para los Gigantes del Cibao…. Reitero la recomendación a los colegas que trabajan en cadenas de los equipos locales:; firmar contratos por tiempo definido, no lo hagan de boca, como casi todos. Eso solo trae problemas….¿Iría Luichy a trabajar de comentarista en otro equipo? Calidad no le falta, es uno de los mejores del país y maneja muy bien el movimiento de los peloteros dominicanos, aquí y en Estados Unidos. Le deseo lo mejor.

DE INTERES: De acuerdo a datos de BaseballReference, los seis clubes y sus chances de ir a postemporada MLB este año son: Dodgers de Los Angeles 99.9%, Atlanta 98.6, San Diego 97.7 , Cubs 97.4, San Luis 86.2 y Filadelfia 62.2.%..En 9no. lugar aparecen los Mets de Nueva York, y el manager dominicano Luis Rojas, con 43.9%... ¿Tienen chance todavía? Lo dudo mucho…Los Yanquis anunciaron ayer haber colocado al infielder Jordy Mercer para asignación, y activaron en roster al relevista Zack Britton…Los Yanquis tienen medio equipo fuera, y ahora lucen un equipito… Tampa ha tomado prácticas con ellos pues hasta anoche le habían ganado 4 en línea y 8 de 9 este año… En otros movimientos de ayer, el equipo de Arizona añadió a su roster al lanzador Keury Mella, quien ha actuado en grandes ligas brevemente los tres últimos años, en 8 juegos…Fue pospuesta la serie de 3 juegos entre Marineros y Oakland pues un jugador de los Atléticos dio positivo a Covid-19 el sábado y se están haciendo pruebas..Esos partidos serán reprogramados como dobles jornadas este mismo mes….En Agosto, Robinson Canó tuvo un mes excelente con promedio de .381 , 5 jonrones, 14 empujadas..Su recuperación es notable, pero el equipo tiene profundos problemas….Ayer estuvo de cumpleaños Rico Carty, 81 en total, y sigue su vida normal en San Pedro de Macoris. El domingo me llamó para recordarme que él ha sido el mejor bateador dominicano de todos los tiempos.”Los compañeros míos no se explicaban cómo yo podía regalar dos strikes, como yo no tenia prisa, y siempre conectaba bien”, narra el carismático jugador… Su promedio de por vida en MLB fue de .299 y en Lidom .301…Dice un reporte que hay toque de queda en Cuba por el Covid19, nocturno full, porque el rebrote ha llegado por allí…Aquí, el Toque de Queda actual termina este jueves 3, y el Gobierno de Luis Abinader deberá informar la nueva modalidad… Los contagiados diarios han bajado mucho, pero los fallecimientos siguen por encima de 20…Eso será así esta primera quincena de septiembre porque hay demasiados pacientes en UCI, y en sus hogares muchos enfermos..Lamentable realidad..

Tags relacionados