Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Serena Williams gana el partido de primera ronda del US Open

Serena Williams, de Estados Unidos, reacciona durante un partido contra Kristie Ahn, de Estados Unidos, durante la primera ronda del campeonato de tenis Abierto de Estados Unidos, el martes 1 de septiembre de 2020, en Nueva Yor.

Serena Williams, de Estados Unidos, reacciona durante un partido contra Kristie Ahn, de Estados Unidos, durante la primera ronda del campeonato de tenis Abierto de Estados Unidos, el martes 1 de septiembre de 2020, en Nueva Yor.

Serena Williams comenzó su último intento de ganar un trofeo de individuales de Grand Slam número 24 al vencer a Kristie Ahn en la primera ronda del US Open.

Los dos estadounidenses dividieron los primeros 10 juegos antes de que Williams se alejara para ganar 7-5, 6-3. La victoria fue su 102 en el torneo, rompiendo el empate que tenía con Chris Evert por la mayor parte de una mujer en la era Open.

Williams anotó 13 aces y perdió solo seis puntos con su primer servicio.

Williams, que cumple 39 años este mes, ha ganado el torneo seis veces y ha sido subcampeón cada uno de los dos últimos años. Es la cabeza de serie número 3 y espera empatar el récord de Margaret Court de 24 títulos individuales de Grand Slam.

WOLF SORPRENDE

El comodín JJ Wolf logró una sorpresa en el US Open, venciendo al 29º sembrado Guido Pella 6-2, 0-6, 6-3, 6-3 en la primera ronda.

Wolf, de 21 años, está en el cuadro principal por primera vez. Pella alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2018 y la tercera ronda del Abierto de Australia a principios de este año.

MURRAY GANA

Andy Murray salvó un punto de partido y armó la décima remontada de su carrera con dos sets en desventaja para ganar su primer concurso de Grand Slam en casi 20 meses.

El campeón del US Open de 2012, aún recuperando un par de operaciones en su cadera derecha, superó 13 dobles faltas y un gran déficit para vencer a Yoshihito Nishioka 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7. -6 (4), 6-4 en 4 horas, 39 minutos.

Murray es un ex jugador No. 1 del ranking cuyo currículum también incluye dos campeonatos de Wimbledon y dos medallas de oro olímpicas individuales.

El jugador de 33 años se sometió a una cirugía de cadera en enero de 2018, y nuevamente en enero de 2019, poco después de una derrota en la primera ronda en el Abierto de Australia. Pensó que tendría que retirarse del tenis.

Pero Murray finalmente regresó a la gira la temporada pasada. Un problema pélvico, combinado con la pausa causada por el coronavirus en el deporte, lo mantuvo fuera de la gira desde noviembre pasado hasta agosto.

Murray enfrentó un punto de partido el martes con una desventaja de 6-5 en el cuarto set, pero lo salvó con un servicio ganador de 127 mph.

Tags relacionados