Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Schwartzman cae; Pliskova avanza en el US Open de tenis

Karolina Pliskova salió triunfante en su primer compromiso.

Karolina Pliskova salió triunfante en su primer compromiso.

El tenista argentino Die­go Schwartzman, número 13 de la ATP, fue eliminado este lunes en la jornada in­augural del Abierto de Es­tados Unidos, donde los protocolos de prevención frente al coronavirus fue­ron reforzados para algu­nos jugadores después del positivo del francés Benoit Paire.

En el complejo tenísti­co de Flushing Meadows (Nueva York), con las gra­das vacías por culpa de la pandemia, el torneo de Grand Slam arrancó en la mañana del lunes con la incertidumbre de si el po­sitivo de Paire provocaría la retirada de otros tenis­tas.

La organización confir­mó después que tenistas como Richard Gasquet, Adrian Mannarino y Edo­uard Roger-Vasselin, que habían estado en contacto con Paire, competirán en el Abierto.

“El rastreo de contactos se ha ejecutado, las deci­siones se han tomado. Te­nemos a estas personas en la competición con base en la ciencia médica y todos los hechos”, dijo la directora del Abierto, Stacey Allaster, en una entrevista con el ca­nal Tennis Channel.

“Ellos estarán en la com­petición comenzando esta mañana”, afirmó.

Según el diario The New York Times, este grupo de jugadores tuvo que firmar un acuerdo para perma­necer en el torneo que res­tringe todavía más sus mo­vimientos en Nueva York y establece que se someterán a pruebas diarias de corona­virus.

La semana pasada, en cambio, el argentino Gui­do Pella y el boliviano Hu­go Dellien fueron puestos en cuarentena y retirados del Masters 1000 de Cincin­nati, que se disputó en Nue­va York como antesala del Abierto, después de que el preparador físico de ambos, Juan Manuel Galván, die­ra positivo en un control de coronavirus.

Schwartzman cae

En uno de los primeros partidos dentro del top-20 masculino, el argentino Schwartzman fue elimina­do en la primera ronda por el británico Cameron No­rrie en cuatro horas de par­tido después de desperdi­ciar una ventaja de dos sets a cero.

Pliskova logra su triunfo

Exito.

Pliskova avanza

En femenino, la checa Karolina Pliskova (N. 3 de WTA) superó con co­modidad a la ucrania­na Anhelina Kalinina (N. 145) por 6-4 y 6-0.

Pliskova es la primera ca­beza de serie del torneo ante las ausencias de la australiana Ashleigh Bar­ty y la rumana Simona Halep, que renunciaron ante el Covid 19.

Tags relacionados