Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Binomios responsables

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz / Facebook. hjcbeisbol@hotmail.com

Hace unos días estuve señalando equipos de Grandes Ligas que en la actualidad tienen abundancia de latinos. También llama mi atención algunas parejas de buenos bateadores que llevan sus clubes en sus hombros, y que los hacen clasificar a play off.

En el pasado, lo más contundente que llega a mi memoria es el binomio de David Ortiz y Manny Ramírez que, como bateadores, llevaron a Boston durante varios años, inclusive fueron clave para dos coronas de campeones del equipo, 2004 y 2007.

Ahora tenemos a varios grupos de dominicanos en tales afanes. En Cleveland, por ejemplo, están tres dominicanos que comandan la ofensiva del club: el inicialista Carlos Santana, el antesalista José Ramírez y el jardinero y DH Franmil Reyes. También tienen al jardinero Domingo Santana, aunque este año sus números están bajitos (ayer fue puesto en waivers)..

Hasta la actividad del lunes, Carlos Santana tenia promedio de .211, 4 jonrones, 17 remolcadas, Ramírez estaba en .248-7-.22, siendo 2do. de empujadas del equipo, y Reyes tenia .289-7-27, siendo líder en jonrones y en impulsadas. Los Indios estaban en marca de 21-13 para un eventual empate con White Sox en el primer lugar de la División Central.

Los Padres de San Diego son otro buen ejemplo. Fernando Tatis Jr. presenta .315-13-31, líder en jonrones y remolcadas en la liga. Manny Machado ha tenido dos semanas fuera de serie en su ofensiva y tiene .309-11-29, los Padres están bien con 21-15, pero están a 5 juegos de los invencibles Dodgers (26-10) en el Oeste de la Nacional.

En Minnesota tenemos a Nelson Cruz y Miguel Sanó, nativos de polos opuestos en la geografía nacional (el primero de Montecristi, el segundo San Pedro). Cruz, de 40 años de edad, tiene .319-13-29, líder del equipo en ambos renglones y de la liga en cuadrangulares. Sanó presenta .235-6-14, con 11 dobles, líder del conjunto.

Los Mellizos tienen marca de 20-15, ocupan la tercera posición en la División Central, pero a solo juego y medio de White Sox y Cleveland. Noten la coincidencia de que estos tres clubes liderados por dominicanos están en el mismo grupo.

Leí que los dominicanos MLB están tan abundantes como el calor del verano o el frío del invierno, y es cierto. Es que se cuentan por casi un centenar activos , y casi 150 en roster de 40. ¿Verdad que es mucho?

DE INTERES: Un montón de cambios hubo ayer en Grandes Ligas, al llegar a la última fecha para transferencias en esta temporada anormal… Casi ninguna transacción implica figuras estelares, y era de esperarse porque ahora no hay tanto interés como en una campaña regular. Los equipos están concentrados en “cumplir su responsabilidad social” y perder la menor cantidad de dinero posible..El campeón de este año tendrá un asterisco denominado Covid-19..Mientras, Starling Marte sale de Arizona hacia Miami, y solo estuvo un mes y pico con los Diamondbacks, a donde había llegado de los Piratas durante el invierno..Jonathan Villar sale de Miami y va a Toronto a juntarse con los Muchachos (los hijos de Papi), pero allí tal vez sea utility.. Los Mets consiguieron algunos “muertos”, el receptor venezolano Robinson Chirinos y el antesalista Todd Frazier, además al lanzador Miguel Castro, procedente de los Orioles.. Kevin Pillar, jardinero estrella de la defensa, fue cambiado por Boston hacia Colorado…Cameron Maybin, jardinero más defensa que ofensivo, pasó de Detroit a los Cubs…. San Diego mantiene su dinámica de movimientos. Añadieron al lanzador Mike Clevinger y el jardinero Greg Allen, de Cleveland, por un paquete de 5, incluyendo al receptor Austin Hedges.. San Diego había adquirido al receptor Jason Castro, de los Angelinos, y ese será su hombre de cada día… En esos movimientos hubo varios novatos dominicanos involucrados….¿Sabe alguien quién es el líder de bateo de las mayores, hasta este lunes?. En el tope estaban Juan Soto y Trea Turner, de los Nacionales, ambos con .,360 de promedio.,.En hits el líder es Charlie Blackmon, de Colorado con 46, y detrás con 45 David Fletcher de los Angelinos, Tatis Jr. y Turner… El receptor Deivi Grullón, de los Filis, también fue colocado para asignación….Miguel Sanó es primero en ponches recibidos con 50, un liderato nada agradable, Carlos Santana es líder en bases por bolas recibidas con 33 y Jonathan Villar lidera en robos de bases con 9, un renglón en baja en el beisbol de MLB…En la liga de beisbol de Corea se está jugando sin fanáticos nuevamente, luego de un intento.. Hubo un rebrote del virus y desde la semana pasada echaron hacia atrás… Aquí, los números de infectados siguen bajando, pero los fallecimientos se mantienen en más de 20 por días.. Por la cantidad de gente en intensivos, parece que tendremos un mes de septiembre de mucho luto..

ENTRELINEAS_ Vea en youtube la entrevista de Vitelio Mejía en La Semana Deportiva este pasado domingo…Ahí explica muchas cosas, del por qué ya está decidido que la próxima temporada de beisbol de invierno se jugará con o sin fanáticos…También cita la relación que tendrán con el gobierno pues, como el torneo será deficitario (si no hay fans), acudirán a prestamos para enfrentar el déficit…Recuerdo que a mitad de campaña, una comisión de Lidom visitó al entonces candidato Luis Abinader y éste les prometió soporte para la realización del evento…Por ahí estarían protegidos…

Tags relacionados