Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bernardo Frías es aspirante a presidencia de la Abasaca

Bernardo Frías

Bernardo Frías

La plancha Institucionali­dad, Ética y Transparencia terciará en las elecciones que tiene prevista la Aso­ciación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), con la finalidad de continuar el proceso de desarrollo ar­mónico que ha tenido este deporte en los últimos cua­tro años.

El empresario Bernar­do Frías, actual segundo vi­cepresidente de la entidad será el candidato a la pre­sidencia, según informó el comité ejecutivo de la en­tidad, que preside en la ac­tualidad el ingeniero Juan- Tito-Ventura.

“Pretendemos continuar el trabajo que se ha venido desarrollando para el cre­cimiento de nuestro depor­te, con más de mil partidos realizados por año en las ca­tegorías en desarrollo, pro­grama detenido solo por una pandemia como la que vivimos “, dijo Frías en una declaración.

Durante los últimos tres años, trabajando sin pau­sa, con presencia efectiva de sus dirigentes, y buscan­do con eficiencia los recur­sos, el comité ejecutivo de la ABASACA ha realizado un trabajo tan impactante que ha recibido los premios como la Asociación del año, dos veces (2017, 2018) por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

La Federación Dominica­na de Baloncesto la escogió también como la Asociación del año a nivel nacional en el 2019.

“El manejo pulcro y des­interesado de los recursos, la inversión profunda en las bases del baloncesto, ha permitido a nuestra asocia­ción iniciar un nuevo des­pegue de la calidad de los atletas, aspecto que estaba estancado”, precisó.

La Abasaca tiene estatu­tariamente previsto realizar su proceso electoral en el mes de octubre.

El baloncesto nacional ha sido detenido por el CO­VID-19. ABASACA se en­contraba en el inicio de la Serie Final de su torneo nú­mero 40.

Tags relacionados