Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RJ Luis Charles se destaca en la secundaria

RJ Luis Charles es una joven promesa del baloncesto.

RJ Luis Charles es una joven promesa del baloncesto.

El prometedor guard quis­queyano RJ Luis Char­les volvió a poner en alto el nombre de la Repúbli­ca Dominicana, al desta­carse en varios eventos en donde participaron los mejores jugadores de bas­ket secundario de Estados Unidos con proyección de jugar en la NCAA.

El joven armador de 17 años fue invitado a un showcase celebrado en Orlando, Florida, en don­de mostró su capacidad como jugador completo en la cancha al anotar 29 puntos, capturar nueve rebotes, otorgar seis asis­tencias y propinar tres blo­queos en el primer partido contra el equipo Speights y luego en un segundo en­cuentro frente al conjunto E1T1, tuvo 26 tantos con ocho capturas, tres pases de anotación, un bloqueo, siendo estas de las mejores actuaciones del torneo.

Luis Charles, un pro­ducto de la Academia De­portiva y Educativa Lati­no-Suramericana Reggie Charles (ADELS), la cual forma a otros jóvenes de diferentes nacionalidades residentes en Miami, par­ticipó también con un tra­vel team SOH en un tor­neo que se realizó en Tampa, Florida, donde pese a que su equipo perdió sus dos enfren­tamientos, el guard de 6 pies y 5 pulgadas de estatura pro­medió 25 puntos por partido.

El hijo del ex selección nacional de basket domini­cano, Reggie Charles, estu­dia actualmente en la escue­la Christopher Columbus en Miami, donde cursará su últi­mo año en la secundaria.

Varias universidades de primera división han hecho ofertas al joven jugador, que en el 2019 representó a su patria en el torneo Centro­basket U-17, que se celebró en San Juan, Puerto Rico.

Tags relacionados