Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonard y Clippers a la semifinal del Oeste

Kawhi Leonard fue el más destacado en el triunfo de los Clippers sobre Dallas.

Kawhi Leonard fue el más destacado en el triunfo de los Clippers sobre Dallas.

Con un Kawhi Leonard brillante, Los Angeles Cli­ppers eliminaron este do­mingo a los Dallas Mave­ricks al vencerlos 111-97, ganaron la serie 4-2, clasi­ficando a una de las semi­finales de la Conferencia Oeste de la temporada de la NBA.

Kawhi, aportó 14 rebo­tes, en una jornada en la que terminó con 33 pun­tos, sumando el quinto juego consecutivo en el que anota más de 30 tan­tos. El gran momento del jugador fue escoltado ofensivamente por el pívot bosnio Ivica Zubac, con 15 puntos y 11 rebotes, y Paul George también con 15 uni­dades, nueve capturas y sie­te asistencias. Por su rival, como siempre, destacó el esloveno Luka Doncic que acarició el ´triple-doble´, al terminar con 38 puntos, nueve rebotes y nueve ser­vicios para anotación.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 57-51 y al término del tercero se iban arriba por 85-74.

CELTICS 112

RAPTORS 94

(AP) Lake Buena Vista

Los Celtics de Boston clara­mente tienen la fórmula pa­ra complicar a los Raptors de Toronto.

Jayson Tatum y Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno, Kemba Walker añadió 18 unidades y 10 asistencias, y los Celtics nunca estuvieron atrás en el marcador para vencer el domingo 112-94 a los Raptors, en el primer jue­go de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics quedaron con foja de 4-1 contra los Raptors esta temporada. Cabe destacar que ningún otro equipo ha superado a los campeones reinantes de la NBA más de dos ve­ces y ambos de sus partidos en la burbuja de la liga en Disney han sido desigua­les.

Toronto tiene una fo­ja de 0-2 contra Boston en Disney, perdiendo por un total de 40 puntos y sin ha­berse puesto al frente ni un sólo momento durante esos dos partidos. Los Rap­tors están 11-0 en Disney contra cualquier otro equi­po.

Jaylen Brown anotó 17 puntos y Daniel Theis ter­minó con 13 unidades y 15 rebotes para Boston, que se encuentra 5-0 en esta postemporada.

Kyle Lowry tuvo 17 pun­tos para Toronto, que tam­bién registró 15 de Ser­ge Ibaka, 13 de Pascal Siakam, luego de que se vio frenado por problemas de faltas tempranas, y 12 de OG Anunoby. Los Rap­tors fueron superados 51-30 desde la línea de tres puntos. Toronto ha perdi­do cuatro partidos por más de 15 puntos esta tempora­da, tres de ellos contra Bos­ton. Los Celtics ganaron por 22 el 7 de agosto, 18 el domingo y 16 en Navidad. La otra fue una derrota por 20 unidades ante los Cli­ppers de Los Ángeles el 11 de diciembre.

Tags relacionados