Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Wascar Cruz es el primer campeón dominicano en Artes Marciales Mixtas

Wascar Cruz es entrevistado luego de su pelea ante el norteamericano Christian Ynastrilla.

Wascar Cruz es entrevistado luego de su pelea ante el norteamericano Christian Ynastrilla.

Wascar “La Avispa” Cruz, se convirtió en el primer campeón mundial domi­nicano de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés), al finalizar por nocaut téc­nico (puños) al norteame­ricano Christian Ynastrilla en el tercer asalto del com­bate co-estelar de la carte­lera Titan FC 63, celebra­da el pasado viernes 28 de agosto, en el Hotel Inter­continental Biscayne Bay, en la ciudad de Miami, Flo­rida, Estados Unidos.

Wascar mejoró su ré­cord profesional a 11 vic­torias con 6 derrotas, y es el primer criollo en obte­ner un cinturón mundial y de la promotora Titan FC, proeza que ya había inten­tado alcanzar su compatrio­ta Reynaldo “El Mulo” De Los Santos, quien cayó por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el también nor­teamericano Juan Puerta, en la versión 57 que se cele­bró en Santo Domingo jun­to a la empresa dominicana Fighting Force, el 19 de oc­tubre de 2019.

Cruz, no pudo contener las lágrimas de felicidad al momento que se corona­ba como el nuevo monar­ca de la división de peso mosca (125 lbs.). “La Avis­pa’’ agradeció a Dios por la oportunidad, y a los faná­ticos dominicanos que die­ron todo su apoyo desde sus hogares, también, mos­tró gratitud a su entrena­dor Omar De La Cruz, así mismo, dio las gracias a Ro­dolfo y Domingo Dauhajre, presidente y asesor, respec­tivamente, de la menciona­da empresa Fighting Force, quienes fueron parte de es­te gran logro y materializa­ron la pelea por el título a favor de Cruz.

Se recuerda que Wascar Cruz es un atleta exclusivo de la promotora nacional de combates Fighting For­ce, presidida por el abogado y promotor Rodolfo Dau­hajre, y a través de la pro­motora, Wascar recibió la oportunidad de pelear por el título mundial. “Wascar realizó un gran combate de­mostrando que República Dominicana tiene peleado­res de alto nivel aptos para enfrentar a los mejores pe­leadores del mundo” sostu­vo Rodolfo Dauhajre desde la ciudad de Miami, Flori­da, donde acompañaron a su atleta. Este triunfo abre puertas a los demás pelea­dores dominicanos que al igual que Wascar, sueñan con lograr poner su país en alto en las principales pro­motoras de talla mundial como UFC, Bellator, One FC, entre otras.

Medidas de seguridad

Transmisión.

El combate se celebró a puertas cerradas y sin público bajo estric­tas medidas de seguri­dad sanitarias para evi­tar la propagación del COVID-19. El evento fue transmitido mundial­mente por la platafor­ma televisiva y digital de UFC Fight Pass, pro­piedad de la Ultimate Fighting Championship.

Tags relacionados