Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DEPORTES

Primitivo Cadete designado como director de Comunicaciones de Miderec

Primitivo Cadete cuenta con una extensa trayectoria en el periodismo deportivo

Primitivo Cadete cuenta con una extensa trayectoria en el periodismo deportivo

El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, anunció oficialmente la designación del periodista Primitivo Cadete Mejía al frente de la Dirección de Comunicaciones de esa institución.

Camacho resaltó la trayectoria profesional de Cadete Mejía, a quien definió como una persona con un prolongado ejercicio periodístico, capacitado y, sobre todo, honesto. "Nos complace anunciar que hemos nombrado a Primitivo Cadete director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes y Recreación. Es un amigo, un gran profesional, muy honesto y que goza del respeto de todo el que lo conoce y ha tenido la oportunidad de tratarlo", dijo Camacho en un comunicado.

Cadete Mejía se hará acompañar en la Dirección de Comunicaciones de Miderec de los veteranos periodistas Radhames Díaz y Mario Emilio Guerrero, encargados de Prensa y Relaciones Públicas, respectivamente, así como de los jóvenes comunicadores Héctor Gómez, división de Radio, y Neftalí Ruiz, división de Televisión.

También forman parte del equipo el experimentado periodista Dimaggio Abreu, así como un grupo de jóvenes muy talentosos que manejarán las redes sociales o comunicación digital.

Sobre Primitivo Cadete

Primitivo Cadete Mejía es graduado de licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una especialidad en Periodismo Deportivo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la actualidad, Cadete es miembro del cuerpo de de periodistas deportivos del periódico HOY, donde labora desde hace 31 años.

Antes de su llegada al periódico HOY, trabajó en la sección deportiva de El Caribe, fue editor deportivo de Noticiario Popular y Cadena de Noticias de Radio Central, además de coordinador del Bloque Metro Deportes de Metro 1120, una emisora de programación deportiva. Ha producido programas de radio y televisión y fue director de prensa de la Federación Dominicana de Boxeo y de la Federación Dominicana de Taekwondo.

En tres ocasiones fue elegido Periodista del Año en Prensa Escrita por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y en otras oportunidades nominado al mismo premio. Declarado Hijo Meritorio por el Ayuntamiento de su natal Sabana Grande de Boyá y reconocido por asociaciones y uniones deportivas de diferentes provincias del país.

Fue, además, propulsor y director de prensa de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006 y desempeñó la misma función en los Juegos Escolares Nacionales celebrados en diciembre del año pasado en la provincia Monte Plata.

En su ejercicio periodístico ha cubierto grandes eventos deportivos, como Juegos Nacionales (San Cristóbal, La Vega, La Romana, Monte Plata y Hermanas Mirabal); Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador 2002, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014); Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Lima 2019) y los Juegos Olímpicos Universitarios de Taiwán.

Asimismo, fue el director de prensa de un campeonato continental de boxeo que se celebró en la provincia de Santiago, y de dos clasificatorios de taekwondo, en Santo Domingo; además del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), realizado en la capital dominicana.

En 2007, cubrió para el periódico HOY el Campeonato Mundial Boxeo, en Chicago (EE.UU.), clasificatorio para el torneo de ese deporte de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al igual que el Clasificatorio Continental de boxeo que se celebró en Trinidad y Tobago. Ha ofrecido coberturas a grandes combates del boxeo mundial en escenarios tales como Las Vegas, Nueva York y Atlantic City, entre otros.

Tags relacionados