Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RJ Luis Charles vuelve a sobresalir en evento internacional de basket

El prometedor guard quisqueyano RJ Luis Charles volvió a destacarse en varios eventos en donde participaron los mejores jugadores de basket secundario del país con proyección de jugar en la NCAA.

El joven armador de 17 años, fue invitado a un showcase celebrado en Orlando, Florida, en donde mostró su capacidad como jugador completo en la cancha, al anotar 29 puntos, capturar nueve rebotes, otorgar seis asistencias y propinar tres bloques en el primer partido contra el equipo Speights.

En un segundo encuentro frente al conjunto E1T1, tuvo 26 tantos, con ocho capturas, tres pases de anotación un bloque, siendo estas de las mejores actuaciones del torneo.

RJ Luis Charles, un producto de la Academia Deportiva y Educativa Latino-Suramericana Reggie Charles (ADELS), la cual forma a otros jóvenes de diferentes nacionalidades residentes en Miami, participó también con un travel team SOH en un torneo que se realizó en Tampa, Florida, donde pese a que su equipo perdió sus dos enfrentamientos, el guard de 6 pies y 5 pulgadas de estatura promedió 25 puntos por partidos.

El hijo del ex selección nacional de basket dominicano, Reggie Charles, estudia actualmente en la escuela Christopher Columbus en Miami, donde cursará su último año en la secundaria.

Varias universidades de primera división han hecho ofertas al joven jugador, que en el 2019 representó a su patria en el torneo Centrobasket U-17, que se celebró en San Juan, Puerto Rico.

Ex jugadores de la selección nacional de baloncesto superior masculino y de la NBA, como Francisco García (Sacramento Kings y Houston Rockets), así como los ex integrantes del combinado tricolor, Juan Pablo Montás y Moisés Michel, han observado y valorado el talento de RJ, quien además de su capacidad anotadora puede desempeñarse defensivamente jugando en tres posiciones.

Tags relacionados