Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Smith jonronea en primer juego tras su discurso

Dominic Smith al momento de llegar al pentágono

Dominic Smith al momento de llegar al pentágono

En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la inequi­dad racial, Dominic Smi­th conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Pete Alonso aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets.

Smith, de 25 años, emi­tió el miércoles por la noche una reflexión en­tre lágrimas por las gra­ves heridas que causó la policía a un hombre ne­gro en el estado de Wis­consin. Smith, quien es de raza negra, sonrió en cambio cuando conectó su garrotazo decisivo an­te Chad Green en el sexto inning de un duelo reali­zado en una fecha en que las Grandes Ligas festeja­ron el Día de Jackie Ro­binson.

Alonso celebró dando golpes en la valla del du­gout, y sus compañeros enloquecieron mientras Smith recorría las bases del Yankee Stadium. Ins­pirados por los comenta­rios emotivos de Smith, los Mets protagonizaron una protesta contra la injus­ticia racial el jueves, cuan­do ingresaron en el terreno junto a los Marlins de Mia­mi y guardaron silencio, an­tes de retirarse sin disputar el encuentro.

Su jonrón

El leñazo de Smith siguió a un cuadrangular de tres ca­rreras de Alonso. Jake Ma­risnik se unió a la fiesta con un palo de cuatro esquinas en el mismo episodio frente a Green (2-2).

Los Yanquis sufrieron su sexto tropiezo en fila. La victoria fue para Walker Lockett (1-0).

Por los Mets, los dominica­nos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. El ve­nezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Yanquis, los domini­canos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-0, Es­tevan Florial de 3-1. El ve­nezolano Thairo Estrada de 3-0.

Tags relacionados