Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Tour marcaría un cambio en el poder

Egan Bernal es el campeón defensor del certamen.

Egan Bernal es el campeón defensor del certamen.

La fuerza dominante en el Tour de Francia du­rante la mayor parte de la última década, el equi­po Ineos —al que perte­nece el campeón defen­sor, el colombiano Egan Bernal-, está viendo de­safiada su supremacía y la carrera de este año po­dría ser la que marque un gran cambio de poder en el ciclismo.

Desde el triunfo de Bradley Wiggins en el evento en 2012, el equi­po británico no había es­tado bajo tal amenaza como lo está en la línea de salida en la ciudad de Niza, donde arrancará la carrera de tres semanas el sábado bajo la sombra de la pandemia de CO­VID-19.

La pandemia obligó al Tour a mover la carrera al término de las vacacio­nes de verano y las pocas competencias realizadas antes del evento sugieren fuertemente que el equi­po holandés Jumbo-Vis­ma está listo para reem­plazar a Ineos como el principal equipo de las Grandes Vueltas.

Pero un cambio de guardia este verano es­tá lejos de ser algo segu­ro. La incertidumbre pro­vocada por el virus y el constante aumento de ca­sos de COVID-19 en Fran­cia en las últimas semanas significa que existe un ries­go real de que la carrera sea suspendida si la situación empeora o si el pelotón es afectado gravemente por resultados positivos a la en­fermedad.

“No sabemos, nadie sa­be si vamos a llegar a París”, comentó Dave Brailsford, director de Ineos, el vier­nes. “Para ser justos, si lle­ga a un punto que es perju­dicial para los ciclistas y los equipos, la gente también debe tenerlo en cuanta. Ne­cesitamos ser responsables y razonables en nuestro en­foque”.

SEPA MÁS

Un Tour muy especial Reglas por Covid-19.

Bajo las reglas de exclu­sión de COVID-19, los equipos podrían ser ex­cluidos de la carrera si dos de sus ciclistas dan positivo a la enfermedad en un lapso de siete días.

Campeones fuera.

Chris Froome y Geraint Thomas quedaron fue­ra del equipo Ineos des­pués de malas actuacio­nes en carreras de pre­paración.

Tags relacionados