Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Naomi Osaka avanza a la final en NY tras pedir justicia racial

Naomi Osaka responde un golpe de Elise Mertens durante la semifinal del Abierto Western & Southern, el viernes 28 de agosto de 2020, en Nueva York.

Naomi Osaka responde un golpe de Elise Mertens durante la semifinal del Abierto Western & Southern, el viernes 28 de agosto de 2020, en Nueva York.

Naomi Osaka se recuperó un servicio defectuoso y alcanzó la final del Abierto Western & Southern este viernes, luego de una pausa de un día en el torneo provocado por su llamado a la justicia racial.

Osaka, la única tenista del top 10 del ranking de la WTA que sigue en la rama femenil, provocó la pausa luego de anunciar que abandonaría el torneo en lugar de disputar su semifinal contra Elise Mertens. Osaka decidió seguir luego de una muestra unificada de apoyo.

¿Cómo logró manejar las emociones de los últimos días? Estaba a la altura del momento.

Tuvo problemas con su saque, su tiro estuvo fuera de lugar en repetidas ocasiones, pero conquistó una victoria por parciales de 6-2, 7-6 (5) para acceder a su primera final del Western & Southern.

El tuit que Osaka publicó el miércoles por la noche, sobre que como mujer de raza negra estaba harta de las muchas muertes de afroestadounidenses a manos de la policía, atrajo apoyo rápidamente de otros jugadores y provocó que el tenis se uniera a otros deportes en una pausa temporal. Osaka no entrenó durante ese día.

Osaka, dos veces ganadora de Grand Slam, sacó para arrancar su encuentro contra Mertenes, 14ta preclasificada, y luego quebró para ponerse con una ventaja de 2-0 que marcó la pauta. Osaka se puso al frente 5-1.

A pesar de que su servicio fue inconsistente, sólo logró la mitad de sus saques, la 4ta preclasificada peleó 18 de 21 puntos de desempate.

Durante un momento alarmante, Osaka se agarró el tendón de la corva izquierdo luego de ir por un tiro durante el desempate, pero finalizó el encuentro sin pausar. Osaka ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018 y arrancará la edición de este año luego de una semana exitosa, en muchos sentidos.

El Abierto Western & Southern fue trasladado de Mason, Ohio, al sitio que alberga el U.S. Open, Flushing Meadows, a causa de las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus, las cuales crearon un evento de dos torneos sin espectadores.

Osaka enfrentará a la resurgente Victoria Azarenka, quien superó por 4-6, 6-4, 6-1 a Johanna Konta, para alcanzar la final del Western & Southern por primera vez desde 2013, cuando venció a Serena Williams.

Azarenka, de 31 años, consideró retirarse del tenis al inicio del año. Perdió la primera ronda del Abierto de Monterrey y ante Venus Williams en Lexington la semana pasada.

La bielorrusa, que se ubica en la 59na posición del ranking, sonrió a lo largo de su semifinal y levantó el dedo índice tras ganar. Sólo ha perdido un set en esta semana.

Tags relacionados