Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECISION

Anderson tenía unos dos años analizando su retiro del béisbol

Hernández expresa al Listín Diario algunos de los motivos por los cuales deja de ser un pelotero activo tras una carrera de 14 años en el béisbol dominicano

Anderson Hernández integró junto a Erick Aybar y Emilio Bonifacio uno de los más famosos tríos de peloteros de equipo alguno en la pelota dominicana

Anderson Hernández integró junto a Erick Aybar y Emilio Bonifacio uno de los más famosos tríos de peloteros de equipo alguno en la pelota dominicana

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Santo Domingo.

Cerca de dos años tenía Anderson Hernández analizando su retiro del béisbol, hecho que finalmente se materializó este viernes, tras el anuncio realizado por el propio jugador a través de sus redes sociales.

Anderson, uno de los famosos “Menores”, miembro de varios equipos campeones de los Tigres del Licey en el béisbol dominicano, dice adiós al juego a los 37 años, tras 14 campañas en que fue miembro de los Azules, en tanto el año pasado actuó con las Estrellas.

“Pienso que ya está bueno de intentar continuar en el juego, es algo que con mucha seriedad había estado pensando y solo era esperar un momento para hacer el anuncio oficial”, expresó el bateador de .285, uno de los más sobresalientes jugadores en la pelota dominicana en los últimos tiempos.

Tras conversar con Listín Diario, Hernández agregó en los últimos tiempos eran casi más “las malas noches que pasaba, por lo tarde que culminábamos y el tener que coger carretera, que el tiempo de juego que tenía”, expuso el hoy expelotero.

Dijo que en lo adelante estaría presto a ocupar una posición de instructor en cualquiera de los equipos, principalmente trabajar con los jóvenes y ayudarlo a desarrollar sus habilidades principalmente en el infield.

El año pasado, el último en que estuvo ligado al Licey se rumoró que el equipo quería que dejara su accionar en el terreno y se dedicara casi por completo a instruir a los jóvenes en la Liga Paralela.

Esto no se concretizó y Hernández probó suerte con las Estrellas, equipo con el cual tuvo una labor muy esporádica, en la que bateó de 36-3.

“Me voy del juego con la frente en alto, hice todo lo que estuvo a mi alcance por llevar al Licey por los mejores destinos, me esforzaba cada vez que salía al terreno”, añadió Hernández.

El hoy exjugador agregó que en los últimos dos años solo estaba accionando en el país. Había actuado en gran parte de las últimas temporadas en el béisbol de México. Su ultimo año fue en el 2018 en que participó con los equipos Tabasco y Dos Laredos.

Hernández tuvo su primera firma con los Tigres de Detroit en el 20000, luego fue negociado a los Mets, conjunto con el que escaló a las Grandes Ligas en el 2005 y permaneció cuatro años, también participó con los Nacionales de Washington, Indios de Cleveland y Astros de Houston. Su último año en la gran carpa fue en el 2010.

En Grandes Ligas fue un jugador alterno y bateó para .241 (643-155) con cuatro jonrones y 60 remolcadas.

Tags relacionados