Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Noboa desea seguimiento a programas

El Comisionado de Béis­bol profesional, Ricky Noboa Fiallo, expresó su confianza en que el nue­vo gobierno que preside Luis Abinader, dará un seguimiento institucio­nal a lo que hoy represen­ta “nuestra oficina en su presencia como ente de orientación y supervisión del Poder Ejecutivo en la industria del béisbol en República Dominicana.

Noboa dijo lo siguien­te. “Con responsabilidad creamos el comité de protección de los pros­pectos menores de edad del béisbol dominicano, representado en muchas figuras que se dieron cita a su conformación. Fue­ron muchos los acuerdos que logramos con el Ins­tituto Duartiano, el Con­sejo Nacional de Drogas, el Colegio Médico Domi­nicano, los estudiantes dominicanos en univer­sidades en el exterior, así como nuestra presencia en la toma de decisiones en favor de nuestros pe­loteros”

Añadió que “nues­tro lema ha sido y será la preservación del nivel escolar de nuestros pros­pectos, como es obliga­ción en todos los Estados que se practica el béisbol de manera profesional y aficio­nado”.

Al mismo tiempo, di­jo que han luchado contra el dopaje de nuestros me­nores peloteros que sueñan con insertarse en el béisbol organizado, “ya que enten­demos que la estructura que nos rige actualmente en la firma de nuestros menores jugadores, es responsable en el dopaje de los mismos y en el abandono de su for­mación escolar a destiem­po, situación que no es per­mitida en otros países”.

En tal sentido, dijo que se dirigió al Congreso Nacio­nal para discutir esta pro­blemática” y espero que los nuevos congresistas le den una prioridad a este proce­so que siempre he conside­rado lesivo a los mejores in­tereses de nuestra materia prima.

Tags relacionados