Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cid batalló, pero perdió en Italia

Roberto Cid en acción de su partido de ayer.

Roberto Cid en acción de su partido de ayer.

Pese a batallar por dos ho­ras y 51 minutos, la primera raqueta nacional, Roberto Cid, se despidió este jueves del Challenger de Trieste, en Italia, tras caer por 6-4, 3-6, 3-6 frente al local Ric­cardo Bonadio.

Cid empezó dominando el encuentro, castigando el revés del italiano en el pri­mer set, parcial en que le­vantó seis puntos de quie­bre, pudiendo mantener su servicio hasta marcar el 6-4. Sin embargo, en la segunda manga Bonadio sacó ven­taja de estar más en ritmo gracias a cinco partidos pre­vios e hizo los ajustes para igualar las acciones a un set por lado.

En el tercero, el domi­nicano cedió temprano su servicio y estuvo muy cerca de recuperarlo, generan­do tres oportunidades para ello, pero no las pudo con­cretar.

“Lamentablemente no se pudo por más que lu­chamos y batallamos, pero concluyo esta semana con buenas sensaciones, sa­biendo que hay cosas para seguir trabajando, siem­pre enfocados en nuestros objetivos”, declaró el te­nista de 26 años luego del partido.

El líder entre los quis­queyanos en el ranking ATP se despide de Trieste con una victoria, ganancias de 1,430 euros y ocho puntos para clasificación mundial, que lo llevarán el próxi­mo lunes al puesto 217 del mundo.

Tags relacionados