Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Erik González fue oportuno en partidos que los Piratas vencen dos veces a Cardenales

RELEVISTA RICHARD RODRÍGUEZ SE ANOTA SEGUNDO RESCATE DE LA CAMPAÑA.

El dominicao Erik González, de los Piratas, contribuyó a uno de los dos triunfos de los Piratas este jueves.

El dominicao Erik González, de los Piratas, contribuyó a uno de los dos triunfos de los Piratas este jueves.

Piratas 4, Cardenales 3, 1er juego

Piratas 2, Cardenales 0, 2do juego

SAN LUIS.- Erik González y Adam Frazier remolcaron carreras con sendos sencillos, el novato Cody Ponce consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Piratas de Pittsburgh vencieron este jueves 2-0 a los Cardenales de San Luis, para completar una barrida en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Cole Tucker produjo la carrera de la ventaja y anotó también en los innings extra, para que los Piratas se impusieran por 4-3.

Ponce (1-1) fue utilizado como relevista en sus primeras dos apariciones de esta temporada. El jueves, actuó por primera vez como abridor en las mayores.

Laboró cinco innings y dos tercios en blanco, admitiendo apenas cinco hits.

Nick Turley resolvió el séptimo episodio para registrar su noveno salvamento en las mayores.

Pittsburgh anotó ambas carreras en la tercera entrada. González y Frazier pegaron sencillos seguidos, empujando a J.T. Riddle y a John Ryan Murphy.

El primero de los dos duelos abreviados a siete innings se fue a entradas adicionales empatado 1-1. Tucker remolcó al corredor automático Jarrod Dyson mediante un sencillo frente a John Gant (0-2).

Pittsburgh añadió dos carreras más con un par de outs, gracias a un sencillo productor de Bryan Reynolds y a un error del antesalista Brad Miller.

Chad Kuhl lanzó pelota de una carrera en seis innings por Pittsburgh. Chris Stratton (2-0) se llevó el triunfo al resolver el séptimo capítulo sin aceptar anotación, y el dominicano Richard Rodríguez permitió dos carreras antes de aportar su segundo rescate, resolviendo el octavo. Trabajó una entrada de tres hits, le hicieron dos carreras, una de ella limpia y ponchó dos.

San Luis anotó con un elevado de sacrificio de Kolten Wong y un sencillo de Paul Goldschmidt, que rebotó en Rodríguez.

En el primer encuentro, por los Piratas, los dominicanos González de 4-1, Gregory Polanco de 4-0.

Por los Cardenales, no hubo dominicanos.

En el segundo juego, por los Piratas, los dominicanos González de 4-1 con una empujada, Polanco de 3-0.

Por los Cardenales, no hubo dominicanos.

ROJOS 6, CERVECEROS 1

MILWAUKEE.- Jesse Winker disparó dos jonrones, el cotizado prospecto José García pegó un sencillo en su primer turno dentro de las mayores, y los Rojos de Cincinnati doblegaron este jueves 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer encuentro de una doble cartelera.

Ambos equipos chocaron un día después de que se abstuvieron de jugar, en protesta contra la injusticia racial.

Winker bateó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, para llegar a ocho en la temporada, y los Rojos tomaron así una ventaja de 5-0. En el tercer episodio, Winker había conectado un cuadrangular solitario.

El abridor Sonny Gray (5-1) aceptó cuatro sencillos a lo largo de cinco capítulos en blanco, con cuatro ponches y un par de boletos. Salió de un atolladero, con las bases llenas en el segundo inning, al obligar a que Eric Sogard pegara una línea al jardín derecho.

García, cubano de 22 años, fue convocado a las mayores el miércoles. Pegó un sencillo con dos outs en el segundo acto.

DODGERS 7, GIGANTES 0

SAN FRANCISCO.- Clayton Kershaw recetó cuatro ponches a lo largo de seis entradas en blanco, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon este jueves 7-0 a los Gigantes de San Francisco en el primer duelo de una doble cartelera.

La doble función se hizo necesaria, un día después de que ambos clubes decidieron que no jugarían, como una protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales. Kershaw aprovechó la ocasión para manifestar apoyo a sus compañeros de raza negra.

“El que los chicos se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande”, consideró el manager Dave Roberts antes del primero de dos duelos reducidos a siete innings.

AJ Pollock bateó un jonrón de dos carreras, y el astro Mookie Betts llegó a 1.000 hits, en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas, al aportar un sencillo en el sexto episodio. Se recuperó la pelota, para autenticarla y guardarla como reliquia en una caja protectora.

Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota sufrida ante los Gigantes el 8 de agosto.

Una noche antes, se pronunció sobre el tema racial.

“Como un jugador blanco en este equipo, ¿cuál es la forma en la que muestras apoyo? ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo?”, dijo Kershaw al respaldar la posibilidad de que Betts no jugara el miércoles. “Una vez que Mookie dijo que no jugaría, eso realmente abrió nuestra conversación como equipo, acerca de lo que podíamos hacer para respaldarlo”.

La derrota fue para el abridor Logan Webb (2-3).

Tags relacionados