Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Fallece en Santiago ex piloto Adriano Abreu a los 72 años

El ex piloto Adriano Abreu cuando fue exaltado al Pabellón de la Fama del Automovilismo Dominicano en 2012. Figura Henry Krauz, en ese entonces, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, y don Pedro Báez, quien también fue exaltado esa noche.

El ex piloto Adriano Abreu cuando fue exaltado al Pabellón de la Fama del Automovilismo Dominicano en 2012. Figura Henry Krauz, en ese entonces, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, y don Pedro Báez, quien también fue exaltado esa noche.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN RODRíGUEZSANTO DOMINGO

Falleció en la ciudad de Santiago, a la edad de 72 años el destacado piloto de autos y empresario Adriano Abreu.

El deceso de Abreu se produjo a las 5:30 de la tarde de este jueves en la clínica Corominas donde estuvo ingresado por cerca de dos semanas a causa de un derrame cerebral. Su fallecimiento ha causado gran consternación en la ciudad de Santiago.

Su cadáver será expuesto desde las 9:00 de la mañana de este viernes en la funeraria Blandino de la ciudad de Santiago y será sepultado en horas de la tarde en el cementerio de la avenida 30 de Marzo.

Abreu, ganador de múltiples premios en su época de piloto de autos de carreras, fue internado en el citado centro de salud donde fue intervenido quirúrgicamente y aunque experimentó ligera mejoría no llegó a recuperarse, según informó Guillermo Otenwalder, allegado a la familia.

Abreu, padre de Carolina, Adriano, Joel y Adriana Abreu, venía con una situación de salud delicada. Era hipertenso y padecía de diabetes, por esta última enfermedad estaba sometido a un proceso de diálisis.

Historial

Adriano Abreu Pérez. El Oso, como popularmente se le conoce a este gran piloto santiaguero, es una leyenda viviente de nuestro automovilismo, siendo sin duda alguna, uno de los pilotos mas rápidos que ha ha habido en el país.

Durante su vida de piloto de carreras de velocidad libró grandes batallas con el también piloto Luis Rafael Méndez en la desaparecida pista del autódromo La Cumbre. Fueron las dos figuras más emblemáticas de ese circuito, por la rivalidad que mantenían en cada una de las carreras que libraron.

A lo largo de las décadas de los 80 y 90 fueron los dos principales protagonistas de la categoría GTS.

Desde sus inicios Abreu fue un piloto agresivo poniendo al público a vibrar con sus frenadas profundas y la agresividad en sus rebases, pero con la caballerosidad que caracteriza a un virtuoso del volante.

Sus triunfos fueron muchos, miremos algunos. El primer gran reto de “El Oso” llegó en 1971 cuando corrió en la Base Aérea de San Isidro compitiendo en la categoría 0 a 1300cc obteniendo una impresionante victoria, ¿quién no recuerda el Datsun 1200 marcado con el número 46? En Puerto Rico hizo historia, igualmente en Trinidad y Tobago, y esa última maniobra en la última vuelta para ganar esta dura prueba en 1974 en Jamaica.

Pero también del Nissan con su único 46, siendo campeón en al GTA y GTB desde 19881 hasta 1985 ganándolo todo en esos años. El 280Z ganó las tres horas de San Isidro en los años 1986, 88,89, 90, siendo bautizado por la prensa nacional como “El Oso”.

En la GTS, Adriano puso respeto rápidamente ganando el campeonato 1994, también varias veces ganando carreras del GT de las Américas, en Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica, llevándose las famosas tres horas de ese país.

Sus triunfos El Oso ganó 1994, 95, 96, 97 el campeonato GT en el país, ha recibido en más de 15 ocasiones el premio Piloto del Año dado por el Club de Corredores y la Federación de Autos, y un sin número de reconocimientos más en el país y en el extranjero.

Adriano pertenece a una familia que siempre ha tenido gran pasión por las carreras de autos.

Siempre recibió el apoyo de estos, especialmente de su padre, Don Bienvenido Abreu, su padre y su Señora madre Doña Altagracia Pérez, quienes siempre apoyaron la carrera de esta gloria dominicana, y a sus hijos Carolina, Adriano, Joel y Adriana.

Por sus méritos fue llevado al Pabellón de la Fama del Automovilismo en un ceremonial celebrado a principios de 2012 y en el que también fue elevado a la inmortalidad el también ex piloto don Pedro Báez.

Tags relacionados