Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Presidente Donald Trump dice la NBA se ha convertido en una "organización política"

Una vista general del interior de The Field House antes del Juego 5 de una serie de playoffs de primera ronda de baloncesto de la NBA, entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, el miércoles 26 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.Los jugadores de la NBA hicieron su declaración más fuerte. sin embargo, contra la injusticia racial el miércoles cuando los Milwaukee Bucks no tomaron la palabra para su juego de playoffs contra los Orlando Magic.

Una vista general del interior de The Field House antes del Juego 5 de una serie de playoffs de primera ronda de baloncesto de la NBA, entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, el miércoles 26 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.Los jugadores de la NBA hicieron su declaración más fuerte. sin embargo, contra la injusticia racial el miércoles cuando los Milwaukee Bucks no tomaron la palabra para su juego de playoffs contra los Orlando Magic.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que la NBA se ha convertido en una "organización política" y criticó a la liga el día después de que las protestas de los jugadores por la brutalidad policial llevaron a la postergación de los partidos de playoffs.

Los asesores principales de la Casa Blanca habían sugerido anteriormente que las protestas no fueron constructivas y fueron hipócritas considerando el relativo silencio de la liga sobre las violaciones de derechos humanos en China, donde el baloncesto profesional estadounidense tiene una gran audiencia. El presidente dijo en una entrevista radial este mes que los jugadores de la NBA eran "muy desagradables" y "muy tontos" por arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia social.

Los Milwaukee Bucks iniciaron el boicot el miércoles al negarse a dejar su vestuario para el partido contra los Orlando Magic. Los jugadores exigen que los legisladores actúen para abordar la brutalidad policial y la injusticia racial. La NBA anunció que los playoffs programados para el jueves se pospusieron, pero la liga esperaba reanudar el juego el viernes o sábado.

"Se han convertido como una organización política, y eso no es algo bueno", dijo Trump a los periodistas el jueves, y señaló que los índices de audiencia de la liga están por debajo de las temporadas anteriores. "No creo que eso sea algo bueno para los deportes o para el país".

Trump, quien iba a pronunciar su discurso de aceptación de su nombramiento el jueves por la noche en una Convención Nacional Republicana reducida, ha hecho de la restauración de la "ley y el orden" en las ciudades una pieza central de su campaña durante un verano de protestas a veces violentas tras la muerte de George Floyd. un hombre negro cuyo asesinato por la policía de Minneapolis a finales de mayo provocó disturbios nacionales.

El jueves temprano, el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence dijo en una entrevista con CNN que las protestas de la NBA impulsadas por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, son "absurdas y tontas" en comparación con su respuesta a las continuas violaciones de derechos humanos en China. .

El mes pasado, la NBA enfrentó duras críticas por parte de los republicanos después de un informe de ESPN de que los jóvenes participantes en un programa de la liga en China fueron golpeados físicamente por instructores chinos y no recibieron la educación adecuada.

Short también cuestionó por qué los jugadores y entrenadores de la liga se han abstenido en gran medida de criticar las violaciones de derechos humanos de China y de expresar su apoyo a Hong Kong. En una entrevista separada de MSNBC el jueves, Short dijo que la NBA "abrazó al Partido Comunista".

"Hay un contraste con las posiciones que han estado tomando", dijo Short.

La liga y sus jugadores han sido francos en los pedidos de reformas tras el asesinato de Floyd. La NBA incluso ha incorporado su apoyo al movimiento Black Lives Matter en los uniformes y la publicidad de los jugadores. Trump ha llamado a ese movimiento "un símbolo de odio".

"Los jugadores de la NBA son muy afortunados de tener una situación financiera en la que pueden tomarse una noche libre del trabajo sin tener que sufrir las consecuencias económicas", dijo el jueves a CNBC el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner.

En una aparición separada antes de un evento organizado por Politico, Kushner dijo que planeaba acercarse a la estrella de Los Angles Lakers, LeBron James, un defensor abierto de los cambios policiales.

"Mire, creo que la protesta pacífica tiene un lugar y tiene importancia", dijo Kushner. "Pero sí creo que lo que tenemos que hacer ahora es asegurarnos de aprovechar la ira que tiene la gente y tenemos que pasar de los lemas a las soluciones constructivas".

El senador Tom Cotton, un aliado de Trump, le dijo a Fox News que la reacción de los jugadores de la NBA al incidente en Kenosha fue "prematura".

“No deberíamos sacar conclusiones precipitadas hasta que tengamos todos los hechos”, dijo Cotton, R-Ark.

No todos en el círculo de Trump criticaron el movimiento de los jugadores de la NBA. El Magic, que es propiedad de la familia de la secretaria de Educación de Trump, Betsy DeVos, emitió un comunicado diciendo que estaba unido a los jugadores y a la liga para "condenar la intolerancia, la injusticia racial y el uso injustificado de la violencia por parte de la policía contra las personas de color".

Tags relacionados