Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Chacón, Pabellón y justicia

La comunidad completa del baloncesto nacional se encuentra de regocijo al conocer la noticia de que uno de sus hijos, el inefable Víctor Chacón, ha sido electo para recibir la distinción de ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Es un paso más que se da para saldar la deuda histórica que, por diferentes razones y motivos, mantiene la institución no solo con la disciplina del aro y el balón si no con el deporte criollo en sentido general.

El débito con el baloncesto todavía es amplio e incluye a jugadores, entrenadores, técnicos, propulsores y hasta árbitros que han trascendido a nivel local y mundial, pero que en sentido general nunca han sido tomados en cuenta.

Llegan rápidamente a la memoria decenas de nombres que de manera involuntaria o voluntaria han quedado en el saco del olvido a la hora de evaluar sus contribuiciones a la actividad deportiva local.

Las cuestionantes también incluyen la forma de selección, quienes son los que hacen las escogencias, bajo una especie de manto o secreto de estado que hace poco transparente el proceso.

Esto, de ninguna manera, busca desmeritar a los integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano que está integrado por prestantes profesionales de diferentes ramas, pero la estructura del organismo hace que el público en general y muchos cronistas se muestren en desacuerdo con el devenir histórico de las selecciones.

A todo esto se agrega el hecho de que, desde hace algunos años y de manera inaudita, el ser electo conlleva una compensación económico en forma de pensión facilitada por el Estado que hace más complicada la selección.

El clamor de parte de los seguidores y periodistas deportivos es más de forma que de fondo. Sería conveniente que las nuevas autoridades oficiales del Deporte, junto a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), se acercaran al Comité Permanente del Pabellón con la intención, no de denostar ni criticar ni menospreciar su labor, si no la de colaborar y ayudar para hacerla más democrática, más trasparente y quien sabe si más justa.

Tags relacionados