Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

Tres partidos fueron pospuestos por duelo en Wisconsin, MLB emite declaración

El jardinero central de los Marineros de Seattle, Kyle Lewis, a la derecha, celebra con su compañero el campocorto JP Crawford (3) y el segunda base Dee Gordon (9) después de que los Marineros derrotaran a los Padres de San Diego en un juego de béisbol el martes 25 de agosto de 2020 en San Diego.

El jardinero central de los Marineros de Seattle, Kyle Lewis, a la derecha, celebra con su compañero el campocorto JP Crawford (3) y el segunda base Dee Gordon (9) después de que los Marineros derrotaran a los Padres de San Diego en un juego de béisbol el martes 25 de agosto de 2020 en San Diego.

Tres partidos de Grandes Ligas fueron pospuestos este miércoles debido a que los jugadores de todo el panorama deportivo reaccionaron tras el tiroteo del fin de semana por parte de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro, en Wisconsin.

Los juegos entre los Rojos y Cerveceros de Cincinnati en Milwaukee, los Marineros y Padres de Seattle en San Diego y los Dodgers y Gigantes de Los Ángeles en San Francisco fueron cancelados horas antes de que comenzaran.

La estrella de los Dodgers, Mookie Betts, quien es negro, les dijo a sus compañeros de equipo que no estaba y lo respaldaron.

"Para mí, creo que pase lo que pase, no iba a jugar esta noche", dijo Betts.

Otros juegos de la MLB habían terminado, estaban en progreso o estaban a punto de comenzar cuando se hicieron los anuncios.

Los aplazamientos del béisbol se produjeron después de que los Milwaukee Bucks de la NBA no salieran a la cancha para el Juego 5 de su serie de playoffs de primera ronda con los Orlando Magic el miércoles por la tarde en Lake Buena Vista, Florida. Los funcionarios de la NBA anunciaron más tarde que los tres juegos de playoffs programados para el día se habían pospuesto.

También se cancelaron tres partidos de la WNBA dentro de la burbuja de la liga en Bradenton, Florida.

Los jugadores de MLB impulsaron las decisiones que resultaron en los aplazamientos. Otros, como el jardinero de Colorado Matt Kemp, optaron por sentarse mientras sus equipos jugaban.

“Dado el dolor en las comunidades de Wisconsin y más allá tras el tiroteo de Jacob Blake, respetamos las decisiones de varios jugadores de no jugar esta noche. Major League Baseball permanece unida por el cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para acabar con el racismo y la injusticia ”, dijo la liga en un comunicado.

Blake recibió varios disparos de la policía en Kenosha, a unas 40 millas al sur de Milwaukee. El abogado de la familia Blake dijo que Blake estaba paralizado y que "haría falta un milagro" para que volviera a caminar.

El tiroteo de Blake, de 29 años, fue capturado en un video de un teléfono celular el domingo y provocó protestas en Kenosha y otros lugares.

“Los jugadores de los Cerveceros y los Rojos han decidido no jugar el juego de béisbol de esta noche. Con nuestra comunidad y nuestra nación sufriendo tanto, queríamos llamar la atención sobre los problemas que realmente importan, especialmente la injusticia racial y la opresión sistémica ”, dijeron los jugadores de Milwaukee y Cincinnati en una declaración conjunta en Miller Park.

Dijo el gerente de los Cerveceros, Craig Counsell: “Los Bucks lideraron aquí. La NBA lideró aquí. Pero nuestros jugadores, fueron primeros en las Grandes Ligas y todavía estoy muy orgulloso de ellos por eso ”.

Declaración de MLB

Major League Baseball emitió la siguiente declaración esta noche seguido de los juegos pospuestos de este miércoles en Milwaukee, San Diego y San Francisco:

“Dado el duelo en las comunidades de Wisconsin y más allá después del incidente en el que Jacob Blake fue baleado, respetamos las decisiones de un gran número de jugadores de no saltar al terreno esta noche. Major League Baseball permanece unido a favor de un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia”.

Los Cerveceros apoyaron esa postura.

“La organización de los Cerveceros de Milwaukee se une a los jugadores en su decisión de no jugar el partido de esta noche. Necesitamos hacer una pausa y reflexionar sobre los eventos que están causando tanto dolor y dificultades a nuestra comunidad local y nuestro país. Toda la organización está comprometida a poner el foco en la injusticia racial, la desigualdad y la necesidad de cambio ”, dijo el equipo.

El jugador de cuadro / jardinero de los Marineros Dee Gordon dijo que el equipo decidió por unanimidad saltarse el juego en Petco Park.

"Hay problemas graves en este país", tuiteó Gordon. “Para mí, y para muchos de mis compañeros de equipo, las injusticias, la violencia, la muerte y el racismo sistémico son profundamente personales. Esto está impactando no solo a mi comunidad, sino muy directamente a mi familia y amigos. Nuestro equipo votó unánimemente para no jugar esta noche ".

“En lugar de mirarnos, esperamos que la gente se concentre en las cosas más importantes que los deportes que están sucediendo”, dijo.

El lanzador de los Marineros Justin Dunn tuiteó: "Ya es suficiente".

Dunn incluyó un hashtag Black Lives Matter y una caricatura de él y sus compañeros de equipo Black con camisetas de Black Lives Matter.

Una pizca de jugadores de los Dodgers y los Gigantes se estaban relajando y el equipo de campo estaba preparando el campo en Oracle Park cuando se pospuso el juego.

Kemp, quien es negro, anunció en las redes sociales que se saltaría el juego de Colorado en Arizona "en protesta por las injusticias que mi pueblo sigue sufriendo".

“No pude jugar a este juego que tanto amo esta noche sabiendo el dolor y la angustia que mi gente sigue sintiendo” , escribió. “En un mundo donde somos nosotros los que debemos mantener la calma mientras un profesional capacitado nos apunta con un arma a la cara; un mundo donde las personas uniformadas que juraron protegernos son las mismas que nos matan; un mundo en el que nos convertimos en hashtags antes de que alcancemos nuestro potencial; debemos unirnos, hablar, protestar y ser el cambio que exigimos, requerimos y tanto necesitamos ".

El toletero de los Mets, Dom Smith, un hombre negro que ha hablado sobre sus experiencias en un deporte predominantemente blanco, se arrodilló para escuchar el himno nacional por primera vez esta temporada. El lanzador de Nueva York, Robert Gsellman, quien es blanco, usó una camiseta de Black Lives Matter en lugar de un uniforme mientras observaba desde las gradas detrás del dugout.

"Poner fin a la brutalidad policial es más importante que los deportes", tuiteó el jugador de cuadro de los Piratas, Cole Tucker. Pittsburgh jugó contra los Medias Blancas de Chicago por la tarde, antes de que los Bucks se convirtieran en el primer equipo deportivo profesional en decidir que no jugaría el miércoles.

Dexter Fowler y Jack Flaherty de los Cardinals, ambos negros, optaron por no participar en el juego de St. Louis contra Kansas City. El equipo tuiteó que apoyaba la decisión. El jardinero de los Cachorros de Chicago Jason Heyward, quien también es negro, fue removido de la alineación poco antes del primer lanzamiento, aunque no se hizo ningún anuncio oficial de inmediato sobre el motivo.

Tags relacionados