Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 26 de agosto de 2020

GRANDES LIGAS

Eloy Jiménez batea su décimo cuadrangular, Encarnación el quinto

MARCELL OZUNA Y ERIK GONZÁLEZ TAMBIÉN DISPARAN BAMBINAZO DE CUATRO ESQUINAS.

  • Eloy Jiménez batea su décimo cuadrangular, Encarnación el quinto

    El dominicano Eloy Jiménez llegó a diez jonrones en la temporada.

AP

 

Medias Blancas 10, Piratas 3

CHICAGO.- El cubano José Abreu sacudió otro jonrón, Dallas Keuchel le dio seguimiento al juego sin hits de Lucas Giolito con seis dominantes entradas y los Medias Blancas de Chicago vapulearon este miércoles 10-3 a los Piratas de Pittsburgh, para su noveno triunfo en 10 partidos.

El 12mo jonrón de Abreu en la campaña y el séptimo en cinco juegos, un batazo que produjo dos carreras en la séptima entrada, fue el cuarto cuadrangular del juego, permitiendo a Chicago despegarse.

Además, el dominicano Eloy Jiménez pegó un cuadrangular de tres carreras, Danny Mendick añadió uno de dos carreras y el dominicano Edwin Encarnación sonó uno solitario. Los Medias Blancas que lideran la Liga Americana con 60 jonrones.

El cubano Yoán Moncana aportó dos dobles, mientras que el cubano Luis Robert y el dominicano Nomar Mazara sumaron una remolcada cada uno. Keuchel (5-2) permitió dos carreras y cuatro imparables, además de recetar siete ponches en su tercer triunfo consecutivo.

El veterano zurdo trabajó efizcamente en una cálida tarde, después de que Giolito maniató 4-0 a Pittsburgh la noche del martes, en el que fue el primer juego sin hits de una temporada retrasada por la pandemia.

Erik González bateó un jonrón solitario frente al relevista Zack Burdi y Jacob Stallings remolcó las dos carreras de los Piratas frente Keuchel, con un sencillo en la sexta.

Pittsburgh ha perdido dos duelos seguidos tras una racha de tres triunfos para caer a una foja de 9-19, la peor de las Grandes Ligas.

Por los Piratas, los dominicanos González de 3-1, una impulsada y una anotada; y Gregory Polanco de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Encarnación de 4-2 con una impulsada y dos anotadas, así como Mazara de 4-1 con una anotada y una remolcada.

BRAVOS 5, YANKEES 1, 1er juego

ATLANTA.- Ian Anderson deslumbró durante su debut en las Grandes Ligas y los Bravos de Atlanta cortaron la estupenda racha de Gerrit Cole, para vencer este miércoles 5-1 a los Yankees de Nueva York en el primer duelo de una doble cartelera.

Anderson no toleró hit de los Yankees sino hasta la sexta entrada, para que se extinguiera la seguidilla de 20 victorias de Cole.

El venezolano Ronald Acuña Jr. celebró su regreso a la alineación al inaugurar el encuentro con un jonrón frente a Cole, depositando la pelota a 473 pies del plato. Anderson (1-0) brindó el apoyo que requería con urgencia una diezmada rotación de Atlanta.

El derecho de 22 años, tercera selección general en el draft de 2016, no toleró imparable sino hasta que Luke Voit logró un jonrón en el sexto episodio. Con 11 bambinazos, Voit es líder de los Yankees en la presente campaña.

Fue el único hit aceptado por Anderson en seis entradas. Repartió seis ponches y regaló dos bases por bolas, antes de que Shane Greene se encargara de cerrar el encuentro abreviado en la séptima. Anderson fue ascendido a las mayores el martes, día en que su debut se pospuso por la lluvia.

Dansby Swanson y Marcell Ozuna conectaron también sendos jonrones ante Cole (4-1), quien había perdido por última vez en temporada regular el 22 de mayo de 2019, cuando formaba parte de los Astros de Houston.

Cole buscaba ser el primer lanzador de la Liga Americana en ganar 21 decisiones seguidas en la campaña regular. El récord de todo el béisbol es de 24, impuesto por Carl Hubbell. Le siguen en la lista Roy Face (22), así como Cole, Roger Clemens, Jake Arrieta y Rube Marquard (20).

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 2-1 con una anotada y una empujada.