Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MASTER DE CINCINNATI

Djokovic supera a Jan-Lennard Struffa, aumentó su invicto de 2020 y pasó a semifinales

Novak Djokovic barrió a Struff y ahora su invicto de este año es de 21 partidos.

Novak Djokovic barrió a Struff y ahora su invicto de este año es de 21 partidos.

Otra alegría en suelo estadounidense y el invicto que se mantiene en pie. Novak Djokovic, N°1 del mundo, dio un nuevo paso en el Masters 1000 de Cincinnati, ganó los 21 partidos disputados en 2020 y pasó a semifinales en el complejo de Nueva York del venidero Grand Slam, el US Open.

En el regreso del circuito ATP, tras la inactividad oficial del circuito por la pandemia del coronavirus, Djokovic ya sumó tres victorias sin problemas. En este caso, el serbio se impuso al alemán Jan-Lennard Struff (34°), quien dio el golpe al eliminar al belga David Goffin (10°). Fue 6-3 y 6-1 para el líder del ranking, quien incluso no pudo cerrar con su saque y dejar en cero al germano en el segundo set.

La mayor velocidad y solidez desde el fondo fue letal para las ilusiones de Struff. Sin dudas, se trató de un mero trámite para Djokovic, quien ahora lleva 21 victorias en la misma cantidad de encuentros en esta temporada. Su invicto se prolonga a 24 duelos, incluyendo los tres últimos de 2019, por la Copa Davis, en suelo español.

Así, Djokovic le ganó los cuatro choques a Struff y ahora tendrá, el jueves, una semifinal especial ante el español Roberto Bautista Agut (12°), con pasado de Top 10 mundial, quien dejó afuera nada menos que al ruso Daniil Medvedev (5°), defensor del título en Cincinnati.

Medvedev era el tercer sembrado y, tras un arranque demoledor, se diluyó y vio crecer a un Bautista Agut en gran forma, que trabajó cada punto, resistió y terminó festejando con marcador de 1-6, 6-4 y 6-3.

Djokovic domina por 8-3 el historial ante Bautista, aunque en superficie dura están 3-3. El plus del español es que venció al serbio en los tres últimos cruces en cemento, justamente, la cancha usada en este M1000, en dos casos también en la instancia de semifinales.

En tanto, el canadiense Milos Raonic (30°, ex-N°3 ATP) juega con el serbio Filip Krajinovic (32°) y el vencedor se topará en la otra semifinal con el griego Stefanos Tsitsipas (6°), quien iba 5-6 y avanzó por el retiro por lesión del gigante local Reilly Opelka (39°).

Otros resultados

Cuartos de final: Roberto Bautista Agut (ESP) a Daniil Medvedev (RUS) por 1-6, 6-4 y 6-3 Novak Djokovic (SRB) a Jan-Lennard Struff (GER) por 6-3 y 6-1 Milos Raonic (CAN) vs. Filip Krajinovic (SRB) Stefanos Tsitsipas (GRE) a Reilly Opelka (USA) por 5-6 y abandono

Tags relacionados