Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Estrellas Orientales son optimistas de que prospectos de MLB jugarán en el próximo torneo

FÉLIX PEGUERO, DIRECTOR DE OPERACIONES DE BÉISBOL DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES, SEÑALÓ QUE EXISTE MUCHO OPTIMISMO DE QUE PROSPECTOS DE GRANDES LIGAS PARTICIPARÁN EN EL PRÓXIMO TORNEO.

Estrellas Orientales tiene 20 peloteros incluidos en los rosters de 60 de los equipos de Grandes Ligas.

Estrellas Orientales tiene 20 peloteros incluidos en los rosters de 60 de los equipos de Grandes Ligas.

En esta temporada de Grandes Ligas, la República Dominicana ha sido el país latinoamericano que más prospectos nacionales ha visto debutar, al alcanzar un total de 20 en lo que va de año.

Varios de los prospectos más importantes que han debutado, pertenecen a las Estrellas Orientales en el béisbol invernal de la República Dominicana. Nombres como Lewin Díaz, quien fuese novato del año durante la pasada temporada, Cristian Pache y Santiago Espinal, ya han realizado sus primeras participaciones en MLB y la expectativa es que tengan más oportunidades de mostrar su talento.

En una conversación exclusiva con ESPN, el Director de Operaciones de Béisbol del conjunto oriental, Félix Peguero, habló sobre lo que significa ver a los peloteros de la organización abrirse paso en las Grandes Ligas y destacó las posibilidades de que algunos participen del próximo torneo de béisbol invernal.

“Estoy muy contento, habla mucho del presente inmediato y del futuro del equipo de las Estrellas. Creo que lo que se hizo aquí en años anteriores en cuanto a draft, está dando sus frutos y no solo porque están en Grandes Ligas o estén cerca, sino porque se han integrado al equipo y entiendo que van a ser parte fundamental del futuro inmediato del conjunto”.

“Estoy muy complacido con lo que hemos visto. En el caso de Lewin, nosotros lo veíamos venir y desde hacía tiempo muchas personas que saben de béisbol nos comentaban que estaba listo para Grandes Ligas y nosotros deseábamos que le dieran su oportunidad. En el caso de Santiago Espinal, sabíamos que estaba cerca y es tremendo muchacho. De verdad estamos muy contentos por cada uno de ellos”, agregó el directivo.

Continuó hablando de jugadores tan importantes para el conjunto oriental como José Marmolejos, el cual le da mucha versatilidad en la primera base como defensor y bateador zurdo. Además, también habló del caso de Cristian Pache, diciendo que sabían que estaba listo para la liga y que es un jugador dentro del Top 100 de prospectos, con un elevado talento y un techo muy alto.

Sobre la posibilidad de que jueguen en el próximo torneo, Félix Peguero se mostró muy optimista de que pueda ocurrir.

“Nos hemos mantenido en comunicación constante con todos nuestros peloteros y se han mostrado muy positivo para jugar con nosotros. Creo que muchos de ellos sí vendrán a jugar en noviembre. Pienso que ese es el interés de la mayoría de los equipos, incluido el conjunto para el que laboro (San Francisco Giants). Sin embargo, no nos engañemos, todo va a depender de la situación de salud que tengamos cuando llegue el torneo y de la capacidad de establecer un protocolo sanitario que sea aprobado por Grandes Ligas”.

“El reto es que podamos tener todo controlado de cara a la próxima temporada. Es necesario que la situación sanitaria en el país sea la mejor posible y que la acompañemos de un buen protocolo de salud”, agregó Peguero.

Resulta evidente que contar con dichos prospectos de cara al próximo torneo invernal, elevaría el nivel de juego y contribuiría a que Estrellas Orientales conformen una de las mejores escuadras que saldría al terreno a buscar el campeonato.

Finalmente, el directivo de Estrellas Orientales indicó que la liga y los equipos han trabajado de forma incansable para preparar un protocolo sanitario del más alto nivel. añadió que LIDOM se mantiene en conversaciones constantes con MLB para adaptar dicho plan de salud a los estándares que permitan la realización del torneo sin ningún tipo de peligro para jugadores y personal involucrado.

Tags relacionados