Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Debuta y 15 años después logra primer triunfo

El pitcher Millard Dixie Howell, de los Indios debutó en las Mayores el sába­do 14 de septiembre de 1940 y actuó en un epi­sodio, en una derrota de su equipo 6–1 frente a los Medias Rojas, tras su debut lanzó en dos par­tidos más en esa esta­ción, luego fue bajado a las menores y no retor­nó a la gran carpa has­ta la estación de 1949, siendo en esta ocasión su regreso con los Rojos de Cincinnati, y tiró pa­ra ese conjunto en cua­tro desafíos de lo cual perdió uno de estos, el domingo 1 de mayo de 1949 contra los Piratas con marcador de 10 – 4.

Luego fue descendido a las Menores y regre­só con los Medias Blan­cas de Chicago seis años más tarde y con este club obtuvo su primera victoria de Grandes Li­gas a casi quince años después de realizar su debut en Grandes Ligas.

Su victoria la alcanzo el sábado 25 de junio de 1955 al derrotar su club a los Medias Rojas con marcador de 8 – 3. En cuanto al tiempo desde que hizo Howell su de­but en las Mayores en 1940 y alcanzar su pri­mer triunfo, siendo es­ta la mayor cantidad de tiempo que ha durado un lanzador para reali­zar esta extraña haza­ña. Dixie Howell estu­vo 19 temporadas en las Menores entre 1937 y 1959.

Sabía usted que: Dan Bankhead, de Bro­oklyn se convirtió el 26 de agosto de 1947 en el primer pitcher negro en actuar en las Mayores, jonroneo en su primer turno, pero estuvo de­sastroso en el box.

Tags relacionados