Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENFERMO

Terry Francona ahora enfrenta problema de coagulación sanguínea

Terry Francona tiene un récord de 1,684-1,421 en ganados y perdidos en su carrera como manager desde 1997.

Terry Francona tiene un récord de 1,684-1,421 en ganados y perdidos en su carrera como manager desde 1997.

Los Indios de Cleveland podrían estar sin el manager Terry Francona, incluso, más tiempo de lo esperado.

Francona ya se ha perdido 15 partidos por un problema gastrointestinal, y Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol del equipo, reveló el martes que el manager de 61 años también ha estado lidiando con problemas de coagulación sanguínea.

Antonetti dijo que los médicos de la Clínica Cleveland insertaron un stent la semana pasada para ayudar a que la sangre de Francona fluya "alrededor de lo que era un filtro obstruido en sus venas".

Francona se está recuperando actualmente en su apartamento del centro y Antonetti dijo que no hay una fecha sobre cuándo regresará.

Los Indians lo habían descartado para al menos esta serie de tres juegos contra los Minnesota Twins, pero Antonetti indicó que podría pasar algún tiempo antes de que el dos veces campeón de la Serie Mundial pueda regresar.

"El panorama es obviamente muy bueno, pero está golpeado por el procedimiento", dijo Antonetti. "Está en proceso de recuperación, pero todavía está bastante adolorido, de hecho, muy adolorido. Eso no es inesperado, pero le tomará un poco de tiempo sentirse mejor.

"Entonces, está en el camino de la recuperación, pero puede que le tome un poco de tiempo regresar al dugout".

Después de recibir a los Twins, los Indians visitan a los St. Louis Cardinals y después a los Kansas City Royals.

Mientras Francona ha estado fuera, el coach de primera base Sandy Alomar Jr. lo ha reemplaza y el personal de Cleveland ha experimentado otros cambios. El coach de banca Brad Mills optó por salir antes de que comenzara la temporada corta por razones familiares y el coach de bateo Ty Van Burkleo se retiró a principios de este mes debido a preocupaciones de COVID-19.

Francona se ha sometido a numerosos procedimientos desde el año pasado para abordar problemas gastrointestinales. Ha perdido parte de temporadas pasadas por otros problemas médicos.

Francona, quien ganó dos campeonatos con los Boston Red Sox, está en su octava temporada con los Indians. Firmó con Cleveland hasta la temporada 2022.

Comenzó como timonel con los Philadelphia Phillies en 1997 y tiene un récord de 1,684-1,421 en su carrera.

Tags relacionados