Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Dos barridas, Dos sabores

Los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto se citan en una de las semifinales de la Conferencia del Este tras superar por la vía de la ba­rrida a los Sixers de Filadelfia y los Nets de Brooklyn, respectivamente.

Los Sixers, favoritos para luchar por el primer lugar del Este en la vuelta regular, cayeron al sexto puesto y nunca pudieron poner todo el talento junto.

Por eso acaban de despedir al entrenador Brett Brown, pero muchos esperan que no sea el úl­timo movimiento que se haga para recompo­ner al equipo.

Sin embargo, los contratos de Tobias Harris y Al Horford hacen poco problable un traspaso con ellos como protagonistas. Eso deja abier­ta la posibilidad para que una de sus estrellas Ben Simmons o Joel Embiid salgan del club.

Pero su perfil también hace difícil un cambio. Simmons, además de acaparar mucho el ba­lón, se niega a hacer ofensiva desde el períme­tro (sin intentar de tres puntos) lo que compli­ca la ofensiva de Embiid que tiene su zona de ataque cerca del aro el que casi siempre ataca Simmons con penetraciones.

El centro, de su lado, a veces peca de “indis­puesto” a la defensiva y no parece haber ma­durado lo suficiente como para asumir el lide­rato de una franquicia.

Así que el nuevo coach tendrá prácticamente el mismo plantel y deberá buscar la fórmula de que puedan producir al nivel esperado.

Del lado de los Nets también se espera un cambio de entrenador –ya se ha especulado que estarían detrás de los servicios de Gregg Popovich-.

Pero lo más interesante será como se podrán mezclar los estelares Kyrie Irving y Kevin Du­rant, además de los ausentes en la burbu­ja Spender Dinwiddie y DeAndre Jordan con los jugadores como Caris LeVert, Timothe Luwawu-Cabarrot, Joe Harris, Jarrett Allen, entre otros que tuvieron puntos brillantes en la última parte de la campaña.

Tags relacionados