Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALÓN DE LA FAMA

Comité de Veteranos de Cooperstown no elegirá en este 2020

El Comité de Veterano del Salón de Cooperstown ha decidido no elegir a nadie este año ante la situación que se ha creado por la pandemia del coronavirus.

El Comité de Veterano del Salón de Cooperstown ha decidido no elegir a nadie este año ante la situación que se ha creado por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades del Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol anunciaron este lunes que su junta directiva decidió por unanimidad reprogramar para 2021 las dos elecciones del Comité de Era de este invierno, como resultado de las incertidumbres asociadas con la pandemia del coronavirus.

El Comité de Era de "Días Dorados" y "Primeros Días" fueron establecidos por la junta directiva en 2016 como parte de una reestructuración del proceso de elección del Comité de Veteranos. El primero considera a candidatos cuyas principales contribuciones al juego ocurrieron de 1950 a 1969 y el segundo a los que se destacaron antes de 1950.

"Con las preocupaciones de seguridad de la nación, las restricciones de viaje y las limitaciones en las reuniones de grupo vigentes en muchas regiones, no es posible garantizar que podamos celebrar estas reuniones de comité de manera segura y eficaz", dijo Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama de Béisbol, que tiene su asiento en Cooperstown, estado de Nueva York.

"El proceso del Comité de Era, que ha sido tan eficaz en la evaluación de los candidatos al Salón de la Fama, requiere una conversación abierta pero confidencial y un diálogo en vivo que involucre a los miembros del comité de votación de 16 personas. En vista de estas preocupaciones, la junta directiva ha decidido que el Comité de Días Dorados y el Comité de Primeros Días se reunirán durante el invierno de 2021", agregó.

La decisión no afectará el proceso de votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), que elige a los nuevos miembros regulares del Salón de la Fama. Los escritores votan en diciembre por correo y los resultados son revelados en enero.

Debido al coronavirus, el Salón de la Fama canceló la ceremonia del 2020, en la que debieron ser homenajeados los seleccionados por la BBWAA (Derek Jeter y Larry Walker) y por el Comité de Era (Ted Simmons y el fenecido Marvin Miller). El grupo recibirá un reconocimiento apropiado en el verano del 2021, junto a los que sean escogidos por los periodistas.

La boleta del Salón de la Fama que estudiará la BBWAA el próximo invierno incluye a candidatos que se quedaron cortos de alcanzar el 75% necesario de los votos en procesos anteriores como los jardineros Barry Bonds, Sammy Sosa, Gary Sheffield, Andruw Jones y Manny Ramírez; los lanzadores Roger Clemens, Curt Schilling y Billy Wagner; el antesalista Scott Rolen, el intermedista Jeff Kent y el torpedero Omar Vizquel, entre otros.

Entre los que debutarán en la papeleta de los escritores se encuentran el antesalista

Aramis Ramírez, el jardinero Torii Hunter, el intermedista Dan Uggla y los lanzadores Mark Buehrle y Tim Hudson, entre otros.

Tags relacionados