Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REGRESO

Mets volverán a jugar este martes contra los Marlins

JUGADOR Y UN MIEMBRO DEL PERSONAL QUE PRESENTARON SÍNTOMAS SE ENCUENTRAN MUY MEJOR.

Tras varios días sin poder jugar por temor a posibles positivos, los Mets regresan de nuevo este martes.

Tras varios días sin poder jugar por temor a posibles positivos, los Mets regresan de nuevo este martes.

Los New York Mets reanudarán el juego este martes después de que se pospusieran sus últimos cuatro juegos porque dos miembros de su grupo de viaje dieron positivo por el coronavirus. El jugador y el miembro del personal que dieron positivo experimentaron síntomas, pero ambos se sienten mejor, según el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen.

A Van Wagenen se le preguntó el lunes si el equipo tiene una idea de cómo y dónde las dos personas infectadas pueden haber contraído el virus.

"No lo sabemos", respondió Van Wagenen. "Lo que todos estamos aprendiendo es que este virus tiene más preguntas que respuestas para nosotros. Nos sentimos cómodos de que la propagación [no] vino de jugador a jugador o de entrenador a entrenador]. Nuestra mejor suposición es que vino de un lugar de afuera. Pero eso es todo, una suposición".

Major League Baseball anunció el lunes que todas las pruebas posteriores de los Mets, incluidas las tomadas el domingo, han sido negativas. Los Mets estaban en Miami cuando sus dos empleados dieron positivo. Posteriormente, cuatro contactos cercanos con esas personas infectadas fueron puestos en cuarentena en el sur de Florida, mientras que el resto del equipo regresó a New York. Los cuatro fueron liberados y están regresando a New York.

El juego de los Mets el jueves en Miami y su serie de fin de semana en casa contra los Yankees, rivales de la ciudad, fueron pospuestos luego de que se anunciaran las pruebas positivas el jueves.

"Fue aleccionador", dijo Van Wagenen sobre el conocimiento de los resultados de la prueba.

Los Mets jugarán una doble cartelera contra los Marlins en New York el martes. También compensarán los juegos contra los Yankees con doble jornada el viernes y domingo en el Yankee Stadium, así como un juego el 3 de septiembre en el Citi Field. En total, el equipo jugará nueve partidos en seis días para recuperar el tiempo perdido.

"Es un desafío, pero este es un año que no puede ser de excusas", dijo Van Wagenen. "No somos el único equipo que se ha enfrentado a la adversidad con el calendario".

Como política, los Mets no revelaron a los dos individuos que dieron positivo.

Tags relacionados