Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Mitchell anota 51 puntos y el Jazz vence 129-127 a Denver

BANCA DE RAPTORS HACE APORTE DEA 100 PUNTOS PARA ELIMINAR A LOS NETS

Donovan Mitchell,  del Jazz de Utah, se prepara para lanzar al aro mientras Paul Millsap,  de los Nuggets,  intenta detenerlo. (AP)

Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, se prepara para lanzar al aro mientras Paul Millsap, de los Nuggets, intenta detenerlo. (AP)

Avatar del Listín Diario
APLAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.

Donovan Mitchell añadió su nombre a la prestigiosa lista que incluye a Michael Jordan, Allen Iverson y Wilt Chamberlain. Los cuatro son los únicos jugadores de la NBA con dos o más partidos de 50 puntos en una misma postemporada. Y Mitchell apenas empieza. Mitchell anotó 18 de sus 51 puntos en el último período y el Jazz de Utah resistió una noche de 50 unidades de Jamal Murray para vencer el domingo 129-127 a los Nuggets de Denver y adquirir una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs. Mitchell, de 23 años, hizo 15 encestes en 27 intentos y 17 tiros libres en 18 oportunidades. En el primer partido anotó 57 puntos. Tiene un promedio de 39,5 unidades por encuentro en la serie. Desde que se retomó la actividad, Mitchell ha sido otro jugador. Lo atribuye a jugar motivado por las críticas en su contra. “Me encanta escuchar las cosas negativas que dicen obre mí”, señaló Mitchell. “El aspecto en mi contra es que soy ineficiente, que no soy jugador de equipo. Yo me enorgullezco de ser un jugador de equipo. La gente siempre hablará. No se puede complacer a todo el mundo. ¿En qué puedo ayudar a mi equipo?De eso se trata en mi caso. Esta noche anoté 50. Hay otras noches que no se puede”. El Jazz puede embolsarse la serie en el quinto partido el martes. Murray, que metió un largo triple poco antes de que sonara el timbrazo final, registró la mayor cantidad de puntos por parte de un jugador de Denver en un partido de postemporada, superando la marca de 45 que estableció Spencer Haywood en unos playoffs de la ABA el 19 de abril de 1970. Murray también capturó 11 rebotes. El serbio Nikola Jokic agregó 29 puntos, incluyendo tres volcadas. Normalmente no suele hacerlas, a pesar de que mide 2,1 metros (7 pies). Adelante 109-108 en el marcador con 4:02 por jugarse, el Jazz avanzaba con rapidez cuando Paul Millsap le cometió una falta a Mitchell. Los jueces determinaron que era una falta de camino libre. Mitchell metió los dos tiros libres y, después de que sacó el balón de la cancha, Mike Conley hizo un tiro de campo para extender la diferencia a cinco puntos. A partir de allí, el Jazz simplemente resistió. Rudy Gobert tuvo un gran partido con 17 puntos y 11 rebotes. Conley agregó 26 unidades en su segundo encuentro desde que regresó a la burbuja de la NBA tras dejarla para asistir al nacimiento de su hijo. Después de que el Jazz propinó dos palizas, el marcador en este partido llegó a estar apretado. Pero una vez más Utah adquirió el control con una intensa ofensiva en el tercer cuarto, en el que superó a los Nuggets 33-24 en el período.

RAPTORS 150, NETS 122 LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Kyle Lowry abandonó la cancha cojeando en el primer cuarto y los Raptors de Toronto sin duda necesitarán a su armador para la siguiente ronda. No así el domingo, cuando simplemente ofrecieron el mejor desempeño de la banca en la historia de la NBA. Norman Powell anotó 29 puntos, el también suplente Serge Ibaka agregó 27 unidades y 15 tableros, y los Raptors se enfilaron a las semifinales de la Conferencia Este al derrotar 150-122 a los Nets de Brooklyn y completar una barrida de cuatro juegos. Los Raptors recibieron 100 puntos de sus suplentes, la mayor cantidad en un partido desde que los titulares oficiales empezaron a ser rastreados en la temporada 1970-71, de acuerdo con Elias. Ninguna banca había aportado más de 94 tantos en la temporada regular u 86 en la postemporada.

Tags relacionados