Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Tatis Jr. y Machado brillan, San Diego sella barrida contra Houston

GIGANTES 6, ARIZONA 1: Ketel batea de 3-1, Starling Marte de 4-1.

El dominicano Fernando Tatis Jr. realizó un par de jugadas espectaculares en las paradas cortas, Manny Machado pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Padres de San Diego aprovecharon una dominante actuación de su bullpen para vencer el domingo 5-3 Astros de Houston y completar una barrida de tres juegos.

Los Padres, que lograron sacar a su némesis Zack Greinke en el cuarto inning, han ganado siete juegos seguidos, todos contra dos equipos de Texas. Los Astros sufrieron su tercer descalabro consecutivo luego de una racha ganadora de ocho encuentros.

Tatis se adentró en el jardín izquierdo y saltó para robarle un imparable a George Springer para el segundo out de la octava entrada, con la pizarra empatada 3-3. Springer no podía creerlo y el relevista Craig Stammen (3-1) aplaudió a la estrella de 21 años.

Tatis luego inició el ataque del octavo con un sencillo al espacio entre los jardines derecho y central ante su compatriota y novato Enoli Paredes (1-1), y Machado continuó la ofensiva con un jonrón al fondo del derecho, su octavo de la campaña.

Los Padres no pudieron ampliar su exhibición de poder con que se ha ganado el apodo de "Slam Diego". El sábado por la noche, se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en pegar cinco grand slams en seis juegos.

Sin embargo, San Diego nunca pudo llenar la casa el domingo.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-2 con par de anotadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con anotada e impulsada, y Martín Maldonado de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

San Francisco vence D-backs

SAN FRANCISCO -- Mike Yastrzemski festejó su 30mo cumpleaños conectando el jonrón de la ventaja y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 6-1 a los Diamondbacks de Arizona para sumar su sexta victoria consecutiva.

Trevor Cahill y cuatro relevistas contuvieron a los Diamondbacks en cinco hits para que los Gigantes completaran su primera barrida de una serie de tres juegos en la temporada.

Yastrzemski mandó un lanzamiento en cuenta de 3-2 de Luke Weaver (1-4) hasta el bullpen de los Gigantes detrás del jardín central para iniciar la sexta entrada y poner la pizarra 2-1 a favor de los de casa.

Alex Dickerson agregó un jonrón de tres carreras ante Héctor Rondón en la séptima para ampliar la ventaja a 5-1. Evan Longoria produjo carrera con doblete y el venezolano Pablo Sandoval remolcó una más con un sencillo para completar la ofensiva de San Francisco’.

Yastrzemski batea para .309 esta temporada y lidera al equipo con 24 carreras producidas, y sus siete cuadrangulares lo empatan con Wilmer Flores en la cabeza de los Gigantes.

Cahill contuvo a Arizona en un hit a lo largo de cinco innings y un tercio, ponchando a ocho, cediendo dos bases por bolas y le fue cargada una carrera anotada tras su salida en el sexto episodio.

Caleb Baragar (3-1) sacó los últimos dos outs de la sexta entrada y se llevó el triunfo.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-2 con una producida, Wilmer Flores de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Starling Marte de 4-1. Los venezolanos David Peralta de 3-0 con una remolcada, y Eduardo Escobar de 4-0.

Tags relacionados