Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑA

Dagoberto Peña regresa al Leyma Básquet Coruña

Dagobeto Peña

Dagobeto Peña

El Leyma Básquet Coruña ha anunciado este viernes el regreso al equipo del dominicano Dagoberto Peña tres años y medio después de haber cerrado anterior etapa en el club, del que se fue al filial del Barcelona a principios de 2017.

El alero, de 1,98 metros, que el curso pasado jugó en el Breogán, vuelve al equipo en el que debutó en España en la temporada 2015/16 tras haberse formado en la Universidad de Marshall, en Estados Unidos, y haber pasado por las ligas de su país, Uruguay, Colombia, Argentina y Venezuela.

Después de una temporada y media en A Coruña, donde alcanzó las semifinales del playoff de ascenso tras derrotar al Breogán en la primera ronda y caer ante Melilla en el quinto partido de la segunda, le fichó el Barcelona, al que fue traspasado para defender a su filial en el ecuador de la temporada 2016/17.

Su rendimiento como azulgrana le abrió las puertas de la Liga Endesa de la mano del Movistar Estudiantes y posteriormente también pasó por Lituania y el Breogán, del que procede.

El Básquet Coruña pretaca “su facilidad anotadora tanto desde la línea de tres puntos como en posiciones más cercanas al aro, en situaciones estáticas o en movimiento”.

Tags relacionados