Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lillard jugará hoy vs. Lakers

Damian Lillard

Damian Lillard

El entrenador de los Port­land Trail Blazers, Terry Stotts, espera contar con su estrella Damian Lillard en el tercer partido de la serie de playoffs ante Los Angeles Lakers (1-1) pe­se a que se dislocó un de­do el jueves.

La presencia de Lillard, el mejor jugador de es­te final de temporada en Disney World (Orlando), sería un gran alivio para los Blazers, que este vier­nes confirmaron que su joven ala-pívot Zach Co­llins se perderá el resto de los playoffs por su le­sión en el tobillo izquier­do.

Lillard “está recibien­do tratamiento hoy, múl­tiples tratamientos a lo largo del día”, dijo Stotts a los periodistas. “Creo que llevará una férula, pero jugará”.

El propio base, máxi­mo anotador en Disney World con 34,9 puntos por partido, ya avanzó que estaría listo para el sábado nada más termi­nar el choque del jueves, en el que los Lakers se impusieron por 111 a 88 igualando la serie 1-1.

“Oh, voy a jugar”, ase­guró Lillard en un co­mentario que no sorpren­dió a su entrenador.

“Sinceramente, es lo que uno espera”, dijo Stotts sobre la determina­ción de Lillard. “Dame ha jugado a través de un mon­tón de lesiones y estando en playoffs no creo que esto sorprenda a nadie (...) Cier­tamente marca el tono del equipo”.

Lillard se dislocó el dedo índice izquierdo al intentar robar la pelota a Anthony Davis en el tercer cuarto del partido.

El jugador se marchó al vestuario entre grandes ges­tos de dolor y, tras regresar al banquillo con un venda­je, explicó que en un primer momento él mismo intentó colocarse el dedo en su lu­gar antes de que fuera aten­dido por los médicos.

A sus 30 años, el base se ha puesto el equipo a la es­palda en cada uno de los 11 dramáticos partidos que han disputado en Disney World desde el 31 de julio, en los que consiguieron al­canzar la repesca a pla­yoffs, ganarle el boleto a los Memphis Grizzlies y poner­se 1-0 en la serie contra los Lakers.

Tags relacionados